Villares anuncia una “posición de oposición” al discurso de investidura

Villares anuncia una “posición de oposición” al discurso de investidura
05/11/2016 El portavoz de En Marea, Luís Villares. Asegura que "todas las instituciones culturales" de Galicia respaldaron los trabajos de los vecinos en defensa de dicho patrimonio histórico GALICIA ESPAÑA EUROPA OURENSE POLÍ

El portavoz del grupo parlamentario de En Marea, Luís Villares, anunció ayer que adoptará una “posición de oposición” al discurso de investidura del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.
“Habrá que esperar a ver que dice el candidato Feijóo, pero la previsión evidente, teniendo en cuenta  la situación económica, social y de implosión demográfica de nuestro país, será una posición de oposición a la propuesta que tenga que hacer Feijóo”, subrayó.
Y es que el pleno de investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta tendrá lugar el 8 de noviembre, y será la oportunidad para que el actual mandatario en funciones plantee a la Cámara las líneas sobre las cuales hará pivotar la que será su tercera legislatura con las riendas de San Caetano. La réplica de los portavoces de la oposición llegará 48 horas más tarde, el día 10, fecha en la que también tendrá lugar la votación.
En un encuentro con la Plataforma en Defensa do Castelo de Monterrei, Villares explicó que, durante las dos pasadas legislaturas, Galicia tuvo un descenso demográfico “evidente” –de “80.000 personas”–, así como padecer la emigración de “50.000 jóvenes”.
Asimismo, criticó que las cifras de paro en la comunidad “difieran” de la media española, además de la “inexistencia de políticas sociales, empleo y calidad de vida”.
Por todo ello, En Marea expondrá en su discurso cuál es su modelo para Galicia para lograr una alternativa “ilusionante” al PP. “No ahora, pero sí en 2020”, ha apostillado.
Asimismo, en relación a las instalaciones del Parlamento de Galicia, Villares hizo hincapié en que “lo único” que reclama su grupo parlamentario son unas instalaciones “adecuadas” a su “dimensión”, asunto que la Mesa del Parlamento debe “solucionar”.  
Por otra parte, en Marea celebró ayer que el PPdeG anuncie su intención de reabrir la comisión de investigación sobre las cajas de ahorro gallegas después de “tres años de bloqueo del grupo popular” al trabajo de dicha comisión y tras “negarle a la oposición información, comparecencias y documentación”.
Y es que este viernes el grupo popular pidió que se reactivase la comisión de investigación sobre las cajas gallegas para que los ciudadanos puedan conocer las conclusiones del trabajo realizado en este órgano parlamentario durante la pasada legislatura y que así se pueda saber “lo que pasó” con estas entidades financieras.
“Solicitamos que en esta ocasión sí se ofrezcan los documentos bloqueados en la pasada legislatura, como la carta de encargo de la Xunta a la auditora KPMG, los informes de los técnicos de Facenda sobre la fusión, toda la documentación disponible sobre el proceso de venta de Novagalicia Banco y, muy especialmente, todos los informes y documentos que estaban encima de la mesa del Consello de la Xunta de 18 de noviembre de 2010, en el que se autorizó la fusión de Caixa Galicia y Caixanova”, afirmaron a través de un comunicado desde En Marea. n

Villares anuncia una “posición de oposición” al discurso de investidura

Te puede interesar