sábado 5/12/20

Las víctimas en Galicia suben a 643 tras fallecer un hombre de 90 años y una mujer de 89

Las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus en Galicia ascienden a 643 este lunes tras fallecer un hombre de 90 años y una mujer de 89
Las víctimas en Galicia suben a 643 tras fallecer un hombre de 90 años y una mujer de 89. Foto de archivo.
Las víctimas en Galicia suben a 643 tras fallecer un hombre de 90 años y una mujer de 89. Foto de archivo.

Las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus en Galicia ascienden a 643 este lunes tras fallecer en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo un hombre de 90 años y en el Hospital de Cee (A Coruña) una mujer de 89. Ambos presentaban patologías previas.

En concreto, según informan fuentes sanitarias, el varón que ha muerto diagnosticado de COVID-19 en las últimas horas era usuario de la residencia de O Incio, que tuvo que ser intervenida por la Xunta tras detectarse un brote que actualmente afecta a 89 ancianos y 27 trabajadores.

En concreto, el hombre se trata de la séptima víctima vinculada con este centro, tras la muerte el domingo de una mujer de 93 años que estaba también ingresada en el HULA.

Con el incremento de los brotes, los fallecimientos ligados a la pandemia han regresado a la Comunidad. El de una mujer de 91 años el pasado 7 de agosto en Ourense fue el primer deceso en Galicia desde el inicio de la 'nueva normalidad'. A este se han sumado otros 22 desde entonces.

La comunidad había encadenado hasta ese momento casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin muertes relacionadas con la COVID-19.

Comentarios