viernes 27/11/20

El viaje en tren a Madrid se reducirá más de media hora desde el martes

La puesta en servicio del tramo de 110 kilómetros entre Zamora y Pedralba recortará el trayecto
Obras de la vía en la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia | aec
Obras de la vía en la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia | aec

El viaje en tren entre Madrid y las principales ciudades de Galicia se reducirá en media hora o más a partir de martes 27 con la entrada en servicio del tramo de alta velocidad entre Zamora y Pedralba, que recortará el trayecto a la capital gallega, Santiago, en 41 minutos.

Aparte de mejorar los tiempos de viaje de los trenes Alvia Galicia-Madrid, Renfe estrenará el martes un nuevo servicio entre Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Santiago y Madrid, según informó la compañía en una nota de prensa, en la que anuncia que la venta de billetes ya se puso en marcha ayer por la mañana.

Renfe asegura que tiene previsto seguir incorporando frecuencias hasta completar la oferta pre-covid “a medida que la demanda se vaya recuperando y así lo vaya exigiendo”.

De momento, los servicios entre Galicia, Zamora y Madrid se amplían a cuatro por sentido, un total de ocho, frente a los tres actuales y los precios se incrementarán un 5 por ciento de media.

La puesta en servicio del nuevo tramo de 110 kilómetros de la línea de alta velocidad reducirá el tiempo de viaje con todas las capitales gallegas. Así, el viaje entre Madrid y A Coruña se recorta en 24 minutos; 31 minutos entre la capital española y Vigo; 39 minutos menos a Ourense y 41 minutos a Santiago. La reducción de tiempos será superior entre Madrid y Pontevedra, de una hora y 26 minutos; y de una hora y dos minutos con Lugo.

Los precios se incrementarán en una media del 5 por ciento sobre la tarifa general, para adaptarlos a las nuevas condiciones de la infraestructura por la que operan los trenes, según Renfe, que asegura que seguirá ofreciendo plazas promocionales con descuentos que van del 30% al 70%.

Además, Renfe establece una nueva conexión entre Madrid-Santiago-Pontevedra y viceversa, que supondrá que Vilagarcía de Arousa cuente con un tren Alvia directo con origen o destino en Madrid, y creará enlaces a los diferentes orígenes y destinos mediante trenes de Media Distancia o Avant que enlazarán con los Alvia en Ourense y Santiago de Compostela.

Junto a ello, a partir del martes 27, A Coruña y Lugo contarán con un enlace a mayores por sentido y la capital lucense tendrá cinco servicios al día –dos directos y tres con enlace en Ourense– con Madrid, Vigo otros cinco y Pontevedra, seis.

Comentarios