Vecinos de Lugo organizan una colecta para reunir 1.500 euros y repatriar a la mujer asesinada

Vecinos de Lugo organizan una colecta para reunir 1.500 euros y repatriar a la mujer asesinada
un momento de la concentración celebrada ante la casa consistorial lucense efe/ eliseo trigo

El presidente de la Unión de Asociaciones Vecinales y Culturales de Lugo, Valentín Arias, confirmó ayer que la familia de Helena Dumitru, la mujer asesinada supuestamente por su pareja el pasado viernes, necesita reunir unos 1.500 euros para repatriar su cadáver, por lo que confía en la solidaridad de los lucenses para reunir esa cantidad “en el espacio de varios días”.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un concentración convocada por el Ayuntamiento de Lugo contra la violencia de género, Arias recordó que la comunidad de ciudadanos rumanos que vive en la ciudad tiene “la costumbre, respetable y sana, de llevar a su muertos para su propio país”, pero en este caso, “los medios” de los que dispone la familia “son muy escasos”.

Por ello, recordó que se realizará una colecta para ayudar a la familia de la víctima a repatriar sus restos mortales a Rumanía, así como para ayudar a sus tres hijos menores, de 13, 9 y 3 años, que quedan “en la penuria”. Arias recordó que en la parroquia de La Milagrosa los vecinos de Lugo podrán entregar durante los próximos días “las cantidades que ellos quieran” para ayudar a esta familia, por lo que confía en reunir una cifra “digna” para “que pueda cumplir sus fines”.

“Es un caso tremendamente triste, que afecta mucho al barrio y a todo Lugo. Eran vecinos conocidos y apreciados, que no estaban causando problemas para nada”, recordó Arias, quien pidió que “se les ayude” y que “se les acompañe”, porque se trata de “estar con los más pobres, que necesitan un apoyo en un momento tan duro como este”.

Por su parte, el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, afirmó que “los servicios sociales están en permanente contacto”, tanto del Ayuntamiento como de la Xunta de Galicia, con los familiares de la víctima.

En ese sentido, a la pregunta de si el Ayuntamiento colaborará con la repatriación del cadáver, respondió que serán los servicios sociales municipales los que tendrán la última palabra, aunque también aclaró que la voluntad del gobierno local es “colaborar en todo lo que se pueda” para “atender a la familia” y a sus “necesidades más urgentes”.

Vecinos de Lugo organizan una colecta para reunir 1.500 euros y repatriar a la mujer asesinada

Te puede interesar