Vázquez promete que contratará otra vez a los profesores y a los sanitarios

Vázquez promete que contratará otra vez a los profesores y a los sanitarios
alfonso guerra acompañó a manuel vázquez en el mitin celebrado ayer en ourense efe/brais lorenzo

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Manuel Vázquez, se comprometió ayer, si llega a gobernar, a contratar a los sanitarios y profesores perdidos en la presente legislatura y también a que los presupuestos educativos y de sanidad no sean nunca inferiores a los del ejercicio anterior.

Así lo señaló en el mitin más multitudinario y cálido de lo que va de campaña, en el Pabellón de Os Remedios de Ourense, circunscripción por la que se presenta el candidato, un acto que contó con la presencia del veterano diputado socialista Alfonso Guerra. Interrumpido en varias ocasiones al grito de “presidente, presidente”, Vázquez confió en que el día de las elecciones “vamos a escribir una de las páginas más hermosas de la historia de Galicia”.

También aseguró que su Gobierno “no solo” no despedirá a ningún trabajador público en los próximos cuatro años, “porque no hay derecho a que hoy tengamos 2.500 profesores menos que hace cuatro años”.

Confía en que el 21-O escribirá una de las páginas más hermosas de la historia gallega

“Vamos a blindar la sanidad y la educación”, señaló Pachi Vázquez, que insistió en que no son “las culpables de la crisis, sino las víctimas”.

En los comicios del 21 de octubre, dijo Pachi Vázquez, Feijóo “viene a pedir un cheque en blanco para Rajoy, dar carta de naturaleza a los recortes que van a venir después” de los comicios.

“Es el momento de tomar una decisión, de cambiar el rumbo de Galicia” y de “dar un mensaje a esos mercados” que creen que pueden poner a los ciudadanos “de rodillas”, señaló.

Además, reclamó de sus simpatizantes que convenzan a los ciudadanos desilusionados con la política y que transformen su indignación en votos.

Finalmente, hizo una referencia a las recientes encuestas que sitúan al PP al borde de la mayoría. “Más de uno que tiene comprado el champán, la empanada y el pulpo, va a llevar un disgusto, concluyó.

En el mitin intervino el elegido alcalde de Ourense, Agustín Fernández, que dijo que los gallegos “no son tontos” y no ofrecerán su apoyo a quienes “les cerraron centros de salud”, eliminaron profesores o pagaron “los pufos de la banca”. n

Vázquez promete que contratará otra vez a los profesores y a los sanitarios

Te puede interesar