Vázquez se pone a disposición del nuevo secretario xeral del PSdeG

Vázquez se pone  a disposición del nuevo secretario xeral del PSdeG
el secretario general del psdeg-psoe, pachi vázquez, después de votar en la mesa instalada en la sede del partido en o carballiño, durante el proceso de consulta a los militantes para elegir al nuevo secretario general de los socialis

El todavía líder de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, se puso anoche a disposición de José Ramón Gómez Besteiro, que tras vencer en las primarias consultivas celebradas este sábado será nombrado secretario general en un congreso extraordinario el 29 de este mes.
Vázquez indicaba que, cuando aún no había finalizado el recuento de votos –llevaban escrutados más del 85%– “todo define” y “apunta” a que Gómez Besteiro, como la persona encargada de llevar las riendas de este partido en Galicia, al lograr el 77% de los apoyos.

Visiblemente emocionado
Visiblemente emocionado, Manuel Vázquez dijo en una comparecencia de prensa que las bases se habían implicado con este modelo de consulta que se estrena por vez primera en España, al registrarse una desigual aunque “importantísima media de participación”, de un 60%.
Por ello su primera “felicitación” fue para la militancia, “que acudió a las urnas en todas las agrupaciones” a depositar su papeleta.
El que fuera conselleiro de Medio Ambiente destacó que la jornada había transcurrido sin incidentes y valoró el “comportamiento ejemplar” de los dos aspirantes, que a su llegada a la sede central de O Pino, en Santiago, para el seguimiento, se dieron “un abrazo”, observó Vázquez.

“motor de cambio”
Con ello, quiso evidenciar que “más allá de debatir no hay margen para la confrontación” y auguró que el PSdeG recuperará “el impulso” y “será el motor del cambio”.
Horas antes de conocerse los resultados, a la llegada a la sede central de O Pino, en Santiago, el líder del PSdeG reconoció que la participación de la militancia  socialistas en este estreno de las primarias consultivas había sido “muy desigual”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Vázquez comentó que en la mayoría de las agrupaciones locales se había registrado una fuerte implicación de las bases, “razonable y bastante alta”, consideró, aunque “otra cosa” será cómo quede finalmente la media y las proporciones que registre cada provincia.
Fuentes socialistas explicaron que el dato más alto, aunque provisional, se daba en Lugo, con el 80 por ciento de participación de la militancia.
Vázquez avanzó en ese momento que tanto Besteiro como Manel Vázquez tenían intención de acudir a O Pino para estar presentes en el recuento.
Consultado por quién es su favorito, Vázquez dijo que tiene uno, “el PSdeG”, y un modelo, este, porque “es un día grande para el secretario xeral, será el primero que pueda decir ‘me eligieron directamente los militantes’. Galicia siempre creyó en esto”, se congratuló.
Los socialistas gallegos celebraron ayer unas primarias ideadas para mostrar sus preferencias sobre el mejor candidato a líder, que será elegido con posterioridad en el congreso extraordinario del día 29. n

Vázquez se pone a disposición del nuevo secretario xeral del PSdeG

Te puede interesar