Varela ve una lectura interesada atribuir a la división del partido la aparición de listas alternativas

 El secretario del PSOE en Lugo, Ricardo Varela, aseguró ayer que se siente respaldado por los militantes y que en el partido hay “democracia” y “no división”, después de que el pasado fin de semana se presentara una candidatura alternativa a la oficial en el congreso lucense que eligió delegados para la cita de Sevilla.

Varela afirmó que puede haber “gente que haga lecturas interesadas” y atribuya la iniciativa de presentar una candidatura alternativa a la oficial, con tres de los once delegados, a un supuesto malestar con la dirección provincial del partido, pero aún dando por válido ese argumento, continuó, el resultado del congreso dejó lugar “a pocas dudas”.

Opinó que hay “una lectura más sencilla” a lo que sucedió el pasado fin de semana, cuando la diputada Sonia Verdes lideró la candidatura alternativa, porque “hay distintas posiciones sobre los equipos que se presentan para configurar la dirección del partido y esas opiniones se manifestaron en el congreso”.

“Si se produce un congreso en el que solo hay una candidatura, se habla de congreso a la búlgara o teledirigido”, lamentó.

Varela ve una lectura interesada atribuir a la división del partido la aparición de listas alternativas

Te puede interesar