miércoles 21/10/20

Los usuarios afectados en residencias de mayores aumentan hasta 888

Se registran 16 curados más en los centros de mayores
La residencia de Celanova es una de las más perjudicadas por el coronavirus | efe
Los usuarios afectados en residencias de mayores aumentan hasta 888 /Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

Los casos en las residencias de mayores entre los usuarios siguen al alza y ya llegan a los 888 (+28), pero al mismo tiempo se han contabilizado 16 personas curadas desde la pasada jornada.

Los datos ofrecidos por la Consellería de Sanidade este viernes muestran como la residencia de Santa Teresa de Jornet es la que más nuevos diagnósticos suma entre sus usuarios, 38 más y llega a los 47.

Por otra parte, en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias también han dado el alta a 16 pacientes usuarios de estos centros. Nueve de ellos proceden de la residencia de Castro Caldelas, seis de la DomusVi San Lázaro y uno de la San Carlos de Celanova.

Según la última información facilitada, el 4% de los residentes de este tipo de instalaciones en Galicia está infectado por coronavirus y hasta el momento han fallecido 183 personas residentes, 95 en el centro y 88 en hospitales o residencias integradas.

CENTROS MÁS AFECTADOS

A día de hoy, la residencia de Nuestra Señora de la Esperanza mantiene 103 personas infectadas en sus instalaciones, la de Cangas cuenta con 91, y la de Vigo con 64. Otros centros que concentran la mayor cantidad de casos en Galicia son el DomusVi San Lázaro (Santiago) con 71 o Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras) con 56.

Con más de 30 mayores afectados se encuentran la residencia Remanso Claudina-Somoza (51), Santa Teresa de Jornet (47), El Portazgo (46), DomusVi Matogrande (38), Divino Maestro (39), Concepción Arenal (38), San José Hermanitas de Ourense (36) y San Pedro de Crecente (34).

En total son 50 las residencias gallegas que cuentan con algún caso activo de coronavirus entre sus usuarios y 95 los mayores que han muerto en alguno de estos centros desde el inicio de la pandemia.

TRABAJADORES

Desde el jueves también se ha incrementado en 17 el número de trabajadores de residencias que se han curado. La cifra de contagiados asciende a los 347, pero también se han recuperado 8 empleados de la DomusVi San Lázaro, seis de El Portazgo, uno de Concepción Arenal, otro de San José Hermanitas de Ourense y otro de Nosa Señora do Carme (Fisterra).

Los centros que mayor cantidad de usuarios infectados registran también son los que cuentan con mayor número de contagios entre el personal trabajador. Entre empleados y residentes, Galicia suma 1.235 afectados por coronavirus.

Comentarios