Una tromba de agua que alcanzó los 30 litros por metro cuadrado inunda la zona de Balaídos

Una tromba de agua que alcanzó los 30 litros por metro cuadrado inunda la zona de Balaídos
varios coches ruedan por una de las zonas más afectadas de la ciudad olívica efe

Las intensas lluvias que cayeron ayer de madrugada en Vigo, con registros de más de 30 litros por metro cuadrado, provocaron inundaciones en diferentes barrios de la ciudad, especialmente en las zonas llanas.

Las precipitaciones fueron causadas por un frente frío que cruza las Rías Baixas

Fuentes de la Policía Local confirmaron a Efe que las inundaciones más importantes se registraron en la zona de la calle Olímpicos y en las inmediaciones del Estadio de Balaídos, aunque en este caso no fue preciso cortar al tráfico.

La Policía Local señaló que la incidencia más reseñable provocada por la tromba de agua fue la inundación de la calle Olímpicos, frente al estadio de fútbol.

También se produjeron acumulaciones inusuales de agua en las zonas más bajas de Vigo, como la calle Areal, y el agua acumulada bajó con intensidad por las laderas del monte de O Castro.

 

frente frio

Fuentes de MeteoGalicia señalaron que desde las cero horas de ayer tanto la estación meteorológica que permanece instalada en el centro urbano vigués como la situada en el puerto registraron 32 litros por metro cuadrado, mientras que la que recoge datos en el área del Campus Universitario de Vigo, en una zona bastante más elevada, arrojó una lectura de 22 litros por metro cuadrado.

Las intensas precipitaciones, consecuencia de un frente frío que cruza las Rías Baixas desde la madrugada de ayer, comenzaron a remitir a partir de las nueve de la mañana.

En el resto de la comarca el agua acumulada osciló entre los 22 litros caídos en el campus, los 27 en Aloia o los 38 de Fornelos de Montes.

MeteoGalicia informó ayer de que hoy la comunidad permanecerá bajo la influencia de una borrasca centrada en las islas Británicas que dejará varios frentes de lluvia. Con esta situación, se esperan intervalos nubosos con chubascos durante la mañana. Por la tarde aumentarán las nubes en la franja costera.

 

Una tromba de agua que alcanzó los 30 litros por metro cuadrado inunda la zona de Balaídos

Te puede interesar