jueves 3/12/20

Una septuagenaria resulta herida grave al ser atropellada por un tractor en Taboada

Una mujer de 78 años, con iniciales H.V.D, tuvo que ser ingresada en estado grave en el hospital universitario Lucus Augusti (HULA) tras haber sido atropellada a primera

un hombre de o incio fue la última víctima de un siniestro con tractor   efe
un hombre de o incio fue la última víctima de un siniestro con tractor efe

Una mujer de 78 años, con iniciales H.V.D, tuvo que ser ingresada en estado grave en el hospital universitario Lucus Augusti (HULA) tras haber sido atropellada a primera hora de la noche del pasado lunes por un tractor, en el municipio lucense Quiroga, y ser evacuada al complejo sanitario en un helicóptero del 112 con base en Ourense.
Según informaron Efe fuentes del 112, la central de coordinación de emergencias recibió aviso del accidente, que se produjo en torno a las ocho y media de la tarde, por parte de un particular, que informaba de que la septuagenaria había sido atropellada cuando el tractor daba marcha atrás en una finca.

movilización
Para auxiliar a la víctima, el servicio de urgencias sanitarias del 061 informó de que se envió al lugar del accidente a una ambulancia asistencial y a un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad, aunque también fue movilizado un helicóptero del 112 con base en Ourense. Finalmente, después de recibir los primeros auxilios en el lugar del accidente, la anciana fue evacuada por el helicóptero al hospital, donde ingresó en estado grave.
El elevado número de accidente en los que un tractor se ve implicado ya fue avisado por parte de Tráfico, que achacó esa circunstancia a que a la supervivencia de un parque móvil muy antiguo, con tractores que carecen de elementos de seguridad; la orografía gallega, con fincas pequeñas y pendientes pronunciadas; y la elevada edad de muchos de los agricultores que conducen estos vehículos. Por ello consideró que “los tractores deberían llevar todos barras antivuelco”, para reforzar la seguridad del habitáculo, así como “dispositivos de sujeción”, para evitar que “salga despedido”. n

Comentarios