Una periodista gallega denunció a la hija de Oubiña por presunta agresión

Durante la visita al camposanto, Oubiña, acompañado por su hija Esther y un joven compañero de ésta, fue descubierto por la reportera, que tomó una fotografía con su móvil. En ese momento, Esther Oubiña se habría acercado a la trabajadora profiriendo insultos e intentando agredirla.

La afectada, según pudo saber EFE, amenazó con llamar a la Policía, y éste fue el momento en el que el joven -sin identificar- le quitó el teléfono y borró el contenido, para a continuación, devolvérselo.

Tras estos hechos, la redactora se trasladó a la Comisaría Nacional de Vilagarcía para denunciar lo sucedido.

La Plataforma Galega contra o Narcotráfico ha dicho a EFE que este incidente deja patente "una forma de actuar, unos valores y un tipo de personalidad", en numerosos miembros de esta familia, "que todos conocen".

Esta ha sido la única aparición pública del narcotraficante en la comarca de Arousa, de la que es originario, desde su reciente puesta en libertad. Oubiña, de 66 años, pasó los últimos 22 recluido en prisión por distintas causas.

Ahora, la Fiscalía Antidroga solicita para él seis años de cárcel por blanquear dinero procedente de la droga mediante la compra de un lujoso chalé en Vilagarcía de Arousa y una finca en Sanxenxo, ambos en la provincia de Pontevedra.

En este juicio, que se sigue en la Audiencia Nacional, se sienta también en el banquillo su hijastro, David Pérez Lago, y otros siete encausados.

 

Una periodista gallega denunció a la hija de Oubiña por presunta agresión

Te puede interesar