Fallece una peregrina tras ser arrollada en Lalín por un coche cuyo conductor se dio a la fuga

Fallece una peregrina tras ser arrollada en Lalín por un coche cuyo conductor se dio a la fuga
nac102. vigo (pontevedra), 11/09/2012.-personal sanitario trasladan a una de las tres personas que han resultado heridas de diversa consideración, una de ellas grave, en un accidente de tráfico registrado esta mañana en la carretera b

Un conductor atropelló mortalmente en la localidad pontevedresa de Lalín a una peregrina de 65 años e hirió gravemente a un hombre de 73 con residencia en Suiza, y posteriormente se dio a la fuga. Al ser detenido, dio una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida en la prueba practicada.

El detenido es J.G.D.S., de 28 años de edad y natural de Paraguay. Fue localizado a un kilómetro aproximadamente del lugar del siniestro y en la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 1,05 miligramos por litro, informó la Guardia Civil a través de un comunicado.

El automovilista cuadriplicaba la tasa de alcohol cuando atropelló a la víctima

Según los primeros indicios, el conductor invadió el carril y el arcén izquierdos y atropelló a los dos peregrinos que circulaban correctamente por la vía.

 

Sin auxilio

A continuación, según la reconstrucción de los hechos realizada por el instituto armado, prosiguió su marcha sin auxiliar a las víctimas hasta que un kilómetro más adelante se salió de la carretera por el margen derecho.

Los hechos se produjeron sobre las 07.00 horas en el polígono industrial 2000-Lalín, a la altura del kilómetro 294 de la carretera nacional 525.

Allí, un particular encontró a la pareja en una cuneta: a la mujer, que respondía a las iniciales R.N.A., ya fallecida, y al varón, A.D.T., en estado muy grave, según fuentes sanitarias, motivo por el que fue trasladado al hospital clínico de Santiago.

Asimismo, quedaron esparcidos en la zona restos del vehículo implicado, entre ellos la placa de matrícula del mismo.

El dispositivo de búsqueda organizado para la localización del presunto autor del atropello tuvo resultados inmediatos.

La Guardia Civil instruyó al detenido diligencias por conducción bajo los efectos del alcohol, denegación de auxilio y homicidio por imprudencia grave. n

 

Fallece una peregrina tras ser arrollada en Lalín por un coche cuyo conductor se dio a la fuga

Te puede interesar