Una pareja encuentra a una recién nacida en una caja de cartón en un portal de A Estrada

Una pareja encuentra a una recién nacida en una caja de cartón en un portal de A Estrada
dos agentes trasladan la caja en la que se encontró a la bebé en un portal de a estrada ecg

Una pareja, residente en la localidad pontevedresa de A Estrada, no se podía creer ayer lo que estaba viendo, cuando en un portal se encontraron una caja de cartón y una bebé recién nacida en su interior.
Según confirmó ayer la Guardia Civil, estos vecinos de A Estrada paseaban por las inmediaciones a su vivienda cuando se percataron de la presencia de la caja y oyeron unos ruidos que les llamaron la atención. Al acercarse pudieron comprobar que en el interior de la caja de cartón se encontraba una bebé de escasas horas.
Las misma fuentes precisaron que el hallazgo se produjo minutos después de las diez de la mañana de ayer, cuando una pareja que paseaba por la calle Iryda de la citada localidad encontró al bebé, que todavía tenía el cordón umbilical y que estaba envuelta en una toalla llena de manchas de sangre.

Horas de vida
La recién nacida, que apenas tenía “unas horas de vida”, se encontraba en buen estado de salud, a pesar de lo que se decidió su traslado a un centro sanitario.
Además de efectivos médicos, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar para hacerse cargo de la niña, que fue trasladada inicialmente al ambulatorio y, posteriormente, en ambulancia, al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Mientras la Guardia Civil inició una investigación para tratar de localizar a la madre de la niña.  Junto con los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local –que fueron los primeros en personarse en el lugar–, hasta la calle Iryda se desplazaron también efectivos de la Policía judicial, con quien conjuntamente investigan los hechos en busca de pistas sobre el paradero de la madre de la bebé.
Los vecinos de A Estrada que encontraron a la recién nacida mostraron su asombro por el hallazgo, según informaban ayer varios medios de comunicación digitales.

Una pareja encuentra a una recién nacida en una caja de cartón en un portal de A Estrada

Te puede interesar