Un rayo provoca un incendio al caer sobre un negocio de Boiro y dañar el motor de extracción

Un rayo provoca un incendio al caer sobre un negocio de Boiro y dañar el motor de extracción
el incendio provocó una densa y tóxica humareda negra en el local viqueira

El dueño, los empleados y la cliente de la hamburguesería Royal, situada en el número 130 de la Rúa Principal, en pleno casco urbano de Boiro, se llevaron un buen susto cuando instantes antes de la medianoche se inició una tormenta y un rayo cayó sobre el motor de extracción tanto de la plancha como el resto de espacios de ese negocio, provocando una fuerte explosión, a causa de la subida de tensión, y que se originase un incendio.
El fuego empezó a extenderse por el conducto de ventilación y se generó una densa y tóxica humareda negra que salió por las rejillas del sistema de climatización y se extendió por el local, provocando que todas las personas que estaban dentro tuvieran que desalojarlo de inmediato.
Aunque no hubo mucha llama y la temperatura que se alcanzó  no fue muy elevada, el mayor peligro estaba en el humo, según los Bomberos de Boiro, que fueron los que se encargaron de extinguir el fuego.
También efectuaron todas las comprobaciones para saber hasta donde llegaban las llamas, revisaron las rejillas y abrieron un agujero en el falso techo para determinar toda la conducción del humo. El origen de ese humo tóxico fue que ardió, sobre todo, la fibra del aislante térmico de las conducciones de ventilación. La razón de que la humareda se introdujese en el local se debió a que al hecho de que dejase de funcionar el extractor que debía sacarlo a la vía pública.
Además de los efectivos del parque comarcal de bomberos boirense, al lugar también se desplazaron una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil, así como el servicio municipal de emergencias.

la madrugada
La intervención de los equipos de extinción se prolongó hasta las dos menos cuarto de la madrugada, momento en que lograron completar su intervención con la eliminación de la humareda que se formó, utilizando un turbo ventilador una vez se comprobó que ya no había fuego ni ningún resto de llamas que pudieran reavivar el incendio.
El suceso provocó que, además de los clientes desalojados, fueran muchos curiosos que se acercaran al lugar para seguir las evoluciones del mismo.
Fue el caso de un joven, identificado como C.B.G.P., que se encontraba en el otro margen de la carretera y que pretendía acercase a ver lo ocurrido, saltó una valla que separa la acera de la carretera y nada más rebasarla cayó encima de un vehículo Seat, conducido por J.I.A.V., de 37 años y de Boiro, impactando contra la parte derecha de su parabrisas, causándole su rotura. El hombre resultó ileso de este accidente que ha sido considerado como atropello.

Un rayo provoca un incendio al caer sobre un negocio de Boiro y dañar el motor de extracción

Te puede interesar