Un incendio en Cambados obliga a desalojar un inmueble de cuatro plantas

Un incendio en Cambados obliga a desalojar un inmueble de cuatro plantas
fuego

 Un incendio dejó inhabitable el tercero izquierda del número 21 de la calle Valvanera y casi le cuesta la vida a un padre de familia que fue ingresado en O Salnés por inhalación de humo. Las llamas arrasaron el salón de la vivienda poco después del mediodía, cuando J.R.R.A. dormía en una habitación próxima.

Los pocos vecinos que en ese momento se encontraban en el inmueble de cuatro plantas tuvieron que ser desalojados y la familia afectada busca ahora dónde vivir en tanto no se rehabilita el piso. Todo apunta a que se originó a causa de un cortocircuito.

Pasaban tres minutos del mediodía cuando el 112 Galicia recibía la llamada de un vecino alertando de un incendio en el piso de enfrente, donde vive un matrimonio con sus dos hijas jóvenes. En ese momento, en el interior de la vivienda solo se encontraba el padre, de 53 años de edad, que despertó a tiempo e intentó salvar su hogar. “Llamó a mi puerta para pedir agua. Le eché un cubo de agua y el un par más pero era imposible. Entonces llamé al 112 y cuando llegaron los bomberos lo controlaron aunque, por si acaso, me mandaron bajar a la calle porque el humo era muy espeso”, relató ese mismo vecino, Florencio Mendoza.

Los efectivos de emergencias comentaron que en el salón donde se originó el incendio había bastante muebles y las llamas se propagaron con rapidez .

Un incendio en Cambados obliga a desalojar un inmueble de cuatro plantas

Te puede interesar