Un hombre dispara en Carballo a un joven al que confundió con un ladrón

Agentes de la Guardia Civil de Carballo detuvieron sobre las 05.30 horas de la madrugada de ayer a un hombre de 60 años de edad como el supuesto autor de un homicidio en grado de tentativa en la localidad.

Los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar en la parroquia carballesa de Rus, donde un varón de 26 años de edad atropelló con su coche a un perro, circunstancia que le hizo detenerse y apearse para preocuparse por el animal, además de por el estado en el que había quedado su vehículo tras el accidente.

Este hecho levantó las sospechas del ahora detenido, quien, al parecer, creyó que el joven conductor pretendía robarle el gasoil de un camión de su propiedad, que estaba aparcado delante de su vivienda.

 

escopeta de caza

Debido a este temor, y según consta en el citado atestado policial, el hombre realizó cuatro disparos con una escopeta de caza de su propiedad, ninguno de los cuales alcanzó al conductor, que salió ileso.

Tras conocer por la víctima lo ocurrido, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al supuesto autor de los disparos y se incautaron de la escopeta con que se habían efectuado.

Por otra parte, tres vecinas de Carballo, de 41, 39 y 18 años, fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil acusadas de robar en establecimientos comerciales de la localidad lucense de Chantada. Según informó el instituto armado, a las tres detenidas se les imputa el supuesto hurto de ropa, por valor de entre 500 y 1.000 euros, de un bazar de aquella localidad. n

 

Un hombre dispara en Carballo a un joven al que confundió con un ladrón

Te puede interesar