martes 07.07.2020

Un guardia civil de Corcubión, coartada para la descarga

Entre los detenidos en esta operación se encuentra un guardia civil que lleva más de veinte años destinado en Corcubión y que, en estos momentos, está de baja. Su papel en la operación fue el de “cobertura”. Fuentes de la investigación sospechan que el agente fue el encargado de “legalizar” la descarga de tres toneladas de cocaína del buque “SV Nikolay”, que se iba a producir en la Costa da Morte.
Lo cierto es que sus propios compañeros llevaban tiempo siguiéndole la pista a este agente, con un alto nivel de vida y varios negocios de marcha, entre ellos un apartotel y clubes de alterne, aunque la investigación se dirigía más hacia el blanqueo de capitales que hacia el tráfico de drogas.
Fuentes de la investigación señalan que el arrestado, que llegó a ser sargento, estuvo ejerciendo hace años en Vilagarcía. Al parecer fue en esta ciudad donde lo detuvieron. El agente fue trasladado, junto a los otros tres detenidos gallegos, al juzgado de Corcubión y después ante la Audiencia Nacional.
El jefe de la Udyco Central, Eloy Quirós, se desplazó ayer a Cádiz, donde explicó que los 21 búlgaros detenidos no tienen antecedentes en España, mientras que los colombianos son “bastante conocidos” y podrían estar relacionados con el “clan de los hermanos Vélez, desarticulado hace seis años”. Además, Quirós calificó la operación “Espartana” como “todo un éxito” y reconoció que entrañaba “muchos riesgos”.  n o.b.

Comentarios