La UME despliega más de 300 militares en el incendio de Oia

La UME despliega más de 300 militares en el incendio de Oia
Incendio en el concello de O Rosal adonde han llegado las llamas del incendio forestal declarado en la parroquia de Burgueira en Oia (Pontevedra) y que ha arrasado durante esta noche unas mil hectáreas según las estimaciones provisionales de

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado más de 300 militares en las tareas de extinción del incendio forestal que afecta a las localidades de Oia y O Rosal (Pontevedra).
Los militares que ya trabajan sobre el terreno pertenecen a los Batallones de Intervención en Emergencias IV y V con sede en Zaragoza y León, respectivamente, ha informado la UME.
Cuentan con 16 autobombas y seis vehículos nodriza, un helicóptero ligero HU-26, con funciones de Mando y Control, y dos helicópteros medios "Cougar" en configuración para lanzamiento de agua (helibalde), así como aviones anfibios apagafuegos CL-415 "Canadair", del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire.
Desde la llegada de la UME a la zona del incendio, la dirección de la emergencia de la Xunta encomendó labores de defensa de puntos sensible en las localidades de Santa Comba y Portecelo, y ataque directo en la zona de O Rosal, apoyando la realización de unos cortafuegos.
La UME, trabaja conjuntamente con medios humanos y técnicos dispuestos por la Xunta, brigadas de extinción y agentes Forestales.
La presencia de la UME responde a una petición de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y, a su vez solicitada por la Xunta de Galicia.
El incendio de Oia, que se ha propagado al municipio vecino de O Rosal, ha quemado unas mil hectáreas y casi unas doscientas personas han sido desalojadas de sus viviendas.

La UME despliega más de 300 militares en el incendio de Oia

Te puede interesar