Turismo destinó 1,3 millones de euros en 2016 a mejorar la señalización en 82 ayuntamientos

Turismo destinó 1,3 millones de euros en 2016 a mejorar la señalización en 82 ayuntamientos
Nava Castro y Ovidio Rodeiro, durante su visita al Pico Sacro xunta

La Xunta destinó en 2016 más de 1,33 millones de euros al fomento de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos en el medio rural. Un total de 82 ayuntamientos se vieron beneficiados por esta línea de subvenciones, encaminadas a la potenciación del sector en las zonas ruralizadas.
Según informó la Administración gallega, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el delegado territorial en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández, visitaron ayer mismo las obras del mirador del Pico Sacro –situado en el municipio coruñés de Boqueixón–, ejecutadas precisamente gracias a esta línea de ayudas.
Así, el Ayuntamiento de Boqueixón recibió el pasado año una subvención cercana a los 27.000 euros para llevar a cabo los trabajos de mejora de la señalización y accesibilidad de la zona.
Durante la visita al Pico Sacro, Nava Castro explicó que el objetivo del departamento que dirige es “potenciar el turismo rural y de recursos como un factor de crecimiento económico y un instrumento de reequilibrio territorial”.
En ese sentido, la directora de Turismo de Galicia destacó que con este tipo de acciones, el Gobierno autonómico trabaja para conseguir consolidar la comunidad “como un destino accesible para todos”.
Del mismo modo, Castro volvió a dar cuenta en su visita al Pico Sacro de los incrementos obtenidos por el sector turístico en general y el rural en particular, algo que atribuyó a este tipo de acciones
Así, según los datos de la Xunta, el turismo rural gallego registró el pasado año un importante incremento, al superar en los once primeros meses de 2016 el número de viajeros alojados y pernoctas del mismo periodo de 2015. En el caso de los turistas, la cifra aumentó un 8,4%, mientras que en lo que respecta a las noches pasadas en establecimientos creció un 17,1%.
“Este segmento alcanzó así un máximo histórico de volumen de viajeros alojados en un año que no sea Xacobeo, con más de 201.000”, señaló la directora de Turismo de Galicia.
Además de las obras realizadas en el Pico Sacro, el departamento autonómico también se encargó en los últimos tiempos de la rehabilitación rel Castelo de Pambre, situado en el municipio lucense de Palas de Reis, que han permitido dotar al complejo de “mejores accesos”, un centro de interpretación y cambios en la iluminación y los sistemas de seguridad.
Gracias a las obras de rehabilitación, que contaron con un presupuesto de 2,1 millones de euros, el Castelo de Pambre ha mejorado sus accesos y se ha procedido a la rehabilitación de las “estructuras murales” y de la “zona residencial existente”.

Turismo destinó 1,3 millones de euros en 2016 a mejorar la señalización en 82 ayuntamientos

Te puede interesar