Tres años para un exempleado de Seganosa que desvió a su cuenta un millón de euros

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a tres años de prisión a E.B.F., un exempleado de la Sociedad Gallega Nosa Terra S.A. (Seganosa) acusado de desviar a su cuenta un millón de euros entre 2002 y 2006, periodo en el que ejerció como asesor y contable de la compañía.
El acusado se sirvió principalmente de dos cuentas contables, una la que llevaba por título "otras cuentas no bancarias", a la que desvió 554.000.000 euros, y otra relacionada a una sociedad limitada con su nombre, en la que ingresó 410.000.054 euros.
A través de dichas cuentas, explicita la sentencia de la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, a la que ha tenido acceso EFE, el acusado hacía suyo el dinero allí depositado mediante reintegros y transferencias, sin liquidar con la mercantil Seganosa y en su perjuicio.
En dichas cuentas, principalmente en la primera, el acusado efectuaba personalmente u ordenaba al personal de la sociedad que efectuasen apuntes contables.
Estos se referían a parte de los ingresos percibidos por Seganosa y que él mismo había percibido a través de sus cuentas personales o de la S.L. a su nombre, así como de los supuestos pagos que el acusado manifestaba estar efectuando en nombre de aquella mercantil.
En realidad, el acusado la utilizaba como una cuenta puente, cuya finalidad consistía en crear una situación económica ficticia, que le permitía desviar los fondos de la sociedad en provecho propio.
Además de tres años de cárcel, con la accesoria de inhabilitación para el ejercicio del cargo de administrador durante el tiempo de la condena, el tribunal le impone una multa de 8 meses a razón de 60 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.
Asimismo, le condena a indemnizar a Seganosa en la cantidad de 1.004.344,84 euros, más los intereses legales desde el 28 noviembre 2006.
Contra la sentencia, que no es firme, cabe interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Tres años para un exempleado de Seganosa que desvió a su cuenta un millón de euros

Te puede interesar