El Tramabús de Podemos aparca en el hospital de Vigo para denunciar la “corrupción legalizada”

El Tramabús de Podemos aparca en el hospital de Vigo para denunciar la “corrupción legalizada”
El Tramabús, frente al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo | SALVADOR SAS (efe)

El Tramabús de Podemos recaló ayer en Galicia, donde incorporó a la luna delantera una imagen del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre el lema “invitado especial”. La primera ciudad en la que paró el autobús fue la ciudad de Vigo, donde inició el recorrido en el hospital Álvaro Cunqueiro por ser “símbolo de otro tipo de corrupción, que es la corrupción legalizada”.

Así lo trasladó ayer la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, que criticó que el Partido Popular “usa miles de millones de las arcas públicas de los gallegos para hacer un mal uso, a través de la privatización de la sanidad para favorecer los intereses de empresas multinacionales”.
“Hacer negocio con el derecho a la salud”, reprobó. Se refirió al holding de empresas que gestiona el Álvaro Cunqueiro, y al concierto con el hospital de Povisa, “que es el más caro de España, precariza a los trabajadores y desmantela otros hospitales públicos como el Meixoeiro”.

Sobres y puertas giratorias
“Se está llevando la sanidad pública gallega a que sea de segunda para que ellos puedan tener sobres en B y puertas giratorias”, aseveró Carmen Santos.

En este marco, señaló que, a través del Tramabús, el objetivo es visibilizar ante la ciudadanía que “se está haciendo política contra los ciudadanos, y está decidiendo sobre los recursos gente que ni siquiera se presenta a las elecciones, en complicidad con el PP y Núñez Feijóo”.

Además, con esta iniciativa incidió en que también pretenden informar de los casos de corrupción e ilegalidades “que está cometiendo el Partido Popular, el partido imputado, que ha saltado otra vez a la palestra toda esa telaraña de negocios y de financiación ilegal y chanchullos que tienen su epicentro en la capital y pequeñas ramificaciones por todo el territorio”. “En Galicia tenemos una de las grandes ramificaciones de la ‘Gurtel’, con un gran representante, que es Núñez Feijóo, que es el que está consintiendo esta forma de gobierno”, mantuvo la portavoz, que también se refirió al número dos de la “Gurtel” y exalto tesorero del PPdeG, Pablo Crespo, y al empresario imputado en la operación “Lezo” Villar Mir, antes de añadir que “la financiación ilegal del PP no es una cosa del pasado”. Esta semana, Santos también cargó contra el proceso que terminó con la venta de Novagalicia Banco al grupo venezolano Banesco. Al respecto, censuró que la venta de esta entidad financiera, “que fue gestionada directamente por el presidente de la Xunta, “acabó” en manos del “mayor banco privado de Venezuela”. “Pero después Venezuela es vinculada por el PP con Podemos de una forma vergonzosa, cuando sabemos que quien tiene tratos con Venezuela es el señor Feijóo”, dijo.

Santos emplazó a los ciudadanos a participar en la movilización que tendrá lugar el día 20 en apoyo a la moción de censura propuesta por su líder estatal, Pablo Iglesias. El autobús tenía previsto hacer una ruta hasta Ourense. Hoy partirá de Lugo hasta A Coruña y, ya por la tarde, de Cee hasta Santiago.

El Tramabús de Podemos aparca en el hospital de Vigo para denunciar la “corrupción legalizada”

Te puede interesar