miércoles 21/10/20

El “Tramabús” llega para denunciar la “denominación de origen gallega de la corrupción del PP”

El “Tramabús” de Podemos visita mañana y el sábado Galicia para denunciar que la “corrupción del PP” tiene “denominación de origen gallega” y evidenciar también que “no hay dos partidos populares diferentes”.

Responsables de Podemos Galicia presentaron la campaña que cruzará la comunidad | ep
Responsables de Podemos Galicia presentaron la campaña que cruzará la comunidad | ep

El “Tramabús” de Podemos visita mañana y el sábado Galicia para denunciar que la “corrupción del PP” tiene “denominación de origen gallega” y evidenciar también que “no hay dos partidos populares diferentes”.
De ello informó ayer la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, quien aseguró que la “trama” de corrupción que denuncia esta campaña puesta en marcha a nivel estatal por la formación tiene “ramificaciones en todas las partes del Estado”.

“En Galicia tiene una ramificación de las más importantes, que viene de décadas atrás, con casos de financiación ilegal del PP como el Naseiro”, señaló Carmen Santos, que citó también las vinculaciones de la “Gürtel” con la Comunidad gallega.

Así, recordó que el exsecretario general del PP gallego Pablo Crespo, a quien definió como una persona de “confianza” del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, permanece en prisión por su implicación en esta “trama”.

Otros casos
En su intervención, la secretaria xeral de Podemos Galicia también explicó que tanto el empresario Villar Mir como su yerno, Javier López Madrid, fueron imputados en la operación que investiga una supuesta financiación ilegal del Partido Popular madriñelo. “Ellos tienen aquí empresas como Ferroatlántica y, justo hace un año, la Xunta le concedió 30 millones por un contrato público a Sacyr y OHL”, apuntó.

Asimismo, también anunció que el “Tramabús” prestará especial atención a la situación de la sanidad en Vigo que “tantos problemas” causa a los vecinos. “El Hospital Álvaro Cunqueiro es uno de los grandes ejemplos de negocio del Partido Popular, que perjudica tanto a las arcas de la Xunta, por el gasto que le supone, como a los ciudadanos por el empeoramiento de la atención”.

Por todo ello, Carmen Santos consideró necesaria la presencia en Galicia de esta campaña puesta en marcha por la dirección estatal de su formación. “Decir que el PP de Galicia no tiene nada que ver es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”, señaló.

Además, aprovechó su comparecencia ante los medios para cargar contra el proceso que terminó con la venta de Novagalicia Banco al grupo venezolano Banesco. Al respecto, la líder de la formación morada en Galicia aseguró que la venta de esta entidad financiera, “que fue gestionada directamente por el presidente de la Xunta, “acabó” en manos del “mayor banco privado de Venezuela”. “Pero después Venezuela es vinculada por el Partido Popular con Podemos de una forma vergonzosa, cuando sabemos que quien tiene tratos con Venezuela es el señor Feijóo”, apuntó la también diputada de En Marea.

En cuanto al recorrido del bus, Santos concretó que mañana saldrá desde Vigo para hacer una ruta hasta Ourense. Por su parte, el sábado partirá por la mañana de Lugo hasta A Coruña y, ya por la tarde, de Cee hasta Santiago.

Moción de censura
Ante todo ello, Carmen Santos aseguró que los ciudadanos no pueden permitir la “berlusconización” de España y los emplazó a participar en la movilización que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en apoyo a la moción de censura propuesta por su líder estatal, Pablo Iglesias. “Hay que hacer fuerza común contra un partido imputado que tiene detrás a toda una serie de personas que son criminales económicos y políticos que están perjudicando a la ciudadanía”, señaló.

Comentarios