Trabajadores municipales de Santiago cargan de humor e ironía su protesta por carnavales

Trabajadores municipales de Santiago cargan de humor e ironía su protesta por carnavales
GRA335. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17/02/2015.- Representantes de las organizaciones sindicales del Ayuntamiento de Santiago, caracterizados como el alcalde, Agustín Hernandez (izq) y los exalcaldes, Gerardo Conde Roa (c) y Ángel Currás

Representantes de las organizaciones sindicales del Ayuntamiento de Santiago pusieron una nota de humor a sus protestas, escenificando ayer la toma de posesión de los tres alcaldes de la última legislatura bajo un espectáculo denominado “El triunvirato del Partido Peculiar”.
En el desarrollo de la primera jornada de paro parcial en demanda del cumplimiento de los acuerdos colectivos, la figura de los tres regidores, Gerardo Conde Roa, Ángel Currás y Agustín Hernández, y la del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fueron las protagonistas de la representación.
Caracterizados como ellos y portando las respectivas caretas de cada uno, cuatro trabajadores del Ayuntamiento imitaron la forma en la que el PP gobernó en el municipio compostelano.
Así, el personaje de Conde Roa iba con “una mochila cargada de proyectos para Lugo”, Currás encadenado a la silla y rodeado de enchufes, y el actual regidor vestido con ropa deportiva repitiendo “somos del mismo partido, hacemos lo mismo pero parecemos totalmente diferentes”.
Por su parte el trabajador que imitaba al jefe del Ejecutivo se encargaba de señalar “a dedo” a los cargos no electos del Ayuntamiento.
Además de la concentración impulsada por las organizaciones sindicales del Consistorio –CIG, CCOO y UGT– y los órganos de representación del personal municipal, efectuaron un pasacalles por la zona vieja, coincidiendo con los carnavales.

derechos
Con esta representación el personal municipal denuncia que, pese a la intención del gobierno de mejorar un plan de ajuste y del comienzo de la recuperación de derechos suprimidos al personal municipal, no se presentó ninguna propuesta concreta, por lo que continúan con sus derechos mermados.
El objetivo de esta escenificación en la celebración del martes de Carnaval es “poner la nota de humor para reivindicar estos cuatro desgraciados años” explicó, disfrazado de Currás, el presidente de la junta de personal del Ayuntamiento, Antón Barba.
Agregó  que los paros parciales y esta sátira sobre la forma de gobernar del PP, es uno de los intentos de llamar la atención del actual alcalde compostelano sobre los derechos de los trabajadores puesto que “desde hace siete meses mira para otro lado”.

Trabajadores municipales de Santiago cargan de humor e ironía su protesta por carnavales

Te puede interesar