Un total de 27 contenedores quemados durante la huelga de basura de Lugo

Un total de 27 contenedores quemados durante la huelga de basura de Lugo
Varias bolsas de desperdicios se amontonan entorno a los cubos de basura, en las calles de Lugo. EFE/Archivo

El alcalde de Lugo, José López Orozco, confirmó que 27 contenedores han sido quemados en la ciudad desde el inicio de la huelga, los últimos dieciocho esta misma semana, y su reposición supondrá un importante quebranto económico para las arcas municipales, dado que cada unidad significa una inversión superior a los mil euros.
El regidor local confirmó que, finalmente, fueron tres los contenedores quemados la pasada noche, que se suman a los otros quince destrozados por el fuego desde el pasado lunes.
Orozco precisó que hay agentes de "las policías Local y Nacional sobre el tema", realizando un "seguimiento" de lo que ha sucedido en los últimos días para identificar y detener a las personas que "tanto daño" le están haciendo a la propia ciudad de Lugo.
"No puedo decir más. Sólo pedir, exigir y rogar que no se hagan estas cosas", afirmó López Orozco, porque la quema de contenedores les cuesta dinero "a todos los vecinos de Lugo", pero "además hay unos daños colaterales en las fachadas de las viviendas" y generan "un peligro".
"Es un tema preocupante", dijo el alcalde, quien no quiso vincular la quema de contenedores con la huelga. "No soy policía, dejo ese trabajo para la policía", precisó.
Por otra parte, el alcalde volvió a exigir a ambas partes, trabajadores y empresa que se sienten para negociar el final de esta huelga, que dura ya 52 días, y "mientras tanto, dado que se están cumpliendo los servicios mínimos", les pidió "a los lucenses que dejen las bolsas dentro del contenedor", para evitar nuevas alertas sanitarias.

Un total de 27 contenedores quemados durante la huelga de basura de Lugo

Te puede interesar