Domingo 20.01.2019

Tiempo en Galicia: Bancos de niebla y ascenso de temperaturas

El tiempo en A Coruña para hoy 14 de enero será de alternancia de cielos muy cubiertos con nubes y claros, las temperaturas mínimas descenderán moderadamente y las máximas sin cambios.

Tiempo en Galicia: Bancos de niebla y ascenso de temperaturas
Tiempo en Galicia: Bancos de niebla y ascenso de temperaturas

Predicción por Comunidades Autónomas

GALICIA: Poco nuboso en el litoral oeste y en el este de Ourense y nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas en el resto, disminuyendo durante la mañana a poco nuboso o despejado excepto en el extremo norte de Lugo, donde se mantendrá nuboso o con intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil o llovizna en el extremo norte. Brumas y bancos de niebla matinales y nocturnas en el interior de Lugo y en el oeste de Ourense, menos probables en el interior de Pontevedra y de A Coruña. Temperaturas mínimas en ascenso, aunque ligero o sin cambios en el noroeste y en el sureste; máximas en ligero ascenso en el sureste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en Ourense y sur de Lugo. Viento flojo del este y nordeste, más intenso en el litoral atlántico.

ASTURIAS: Nuboso, con brumas matinales y nocturnas en el extremo oriental, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado con algunos intervalos, más abundantes en el oeste. No se descarta alguna lluvia débil o llovizna en el litoral oriental durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto; mínimas sin cambios. Viento flojo variable, predominando en el litoral el oeste al principio y el este por la tarde.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto, con lluvias débiles y lloviznas en la mitad oriental que tienden a remitir por la tarde. Probables brumas y nieblas matinales y nocturnas en el sur. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el extremo sur y en Campoo. En el litoral, viento del oeste, disminuyendo a flojo a partir de la tarde. En el interior, viento flojo variable predominando la componente norte.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con probables brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en el sur. Lluvias débiles en el norte, especialmente en Guipúzcoa. Temperaturas en aumento, más marcado en las mínimas. Viento de oeste y noroeste flojo, más intenso en el litoral hasta la noche.

CASTILLA Y LEÓN: En el noreste nuboso sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en el norte de la zona. Cota de nieve por encima de 1.300 metros. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Probabilidad de brumas y nieblas, localmente persistentes y ocasionalmente con cencellada. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ascenso en el sur y extremo este y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas. Vientos flojos entre el norte y el este.

NAVARRA: Nuboso o cubierto con probables brumas y nieblas en zonas altas del norte y oeste. Lluvias débiles en la Vertiente Cantábrica y en Pirineos. Cota de nieve entre 1.300 y 1.500 metros. Temperaturas en aumento que será ligero o sin cambios en el caso de las máximas. Viento de noroeste flojo, más intenso en la Ribera y en zonas altas.

LA RIOJA: Nuboso sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en la Rioja Alta, en forma de nieve por encima de 1.300 metros. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: En el Pirineo, en la Ibérica y comarcas occidentales, intervalos nubosos tendiendo a disminuir; en el resto, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En la divisoria del Pirineo no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. Cota de nieve entre los 1.300/1.500 m. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o con ascenso locales en el sur de Teruel. Heladas en puntos del Pirineo y en la Ibérica, débiles en general. En el valle del Ebro, en el este de Teruel, y en cotas medias y altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo a partir de la tarde; en el resto, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: En el valle de Arán, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, de nieve por encima de 1.300/1.500 m. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, más abundantes en la cara sur del Pirineo. Probables nieblas y nubes bajas matinales en el norte de la depresión de Lleida. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el Pirineo, que no variarán. Heladas débiles en el Pirineo y zonas próximas. En la mitad sur de Tarragona, el extremo nordeste de Girona y en cotas medias y altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo a partir de la tarde; en el resto, viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en la mitad sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso. Heladas matinales generalizadas. Vientos flojos del norte y noreste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en Guadalajara y la Serranía de Cuenca, en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en La Mancha conquense, Montes de Toledo y Albacete; sin cambios significativos en el resto. Máximas en ligero ascenso. Heladas matinales generalizadas; serán fuertes en la Serranía de Guadalajara y Cuenca y Parameras de Molina. Vientos del norte y noreste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en el interior, disminuyendo a partir de la tarde; en el resto, variable flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso, con heladas débiles en puntos del Noroeste y del Altiplano. Vientos del noroeste, tendiendo a variables flojos durante la tarde.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en Menorca. Temperaturas en ascenso. En Menorca, vientos del noroeste girando por la tarde a norte con algún intervalo de fuerte; en el resto del archipiélago, vientos del noroeste tendiendo por la tarde a flojos variables.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso, salvo en el extremo occidental donde permanecerán sin cambios o localmente en ligero descenso. Heladas débiles en el interior. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, y de componente norte o noreste en el resto, girando en el extremo occidental a componente oeste flojo por la tarde. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del sureste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, amainando y girando por la tarde a componente este. 

Comentarios