Los termómetros llegarán a 40 grados y las mínimas no bajarán de los 20

Los termómetros llegarán a 40 grados y las mínimas no bajarán de los 20

La primera ola de calor del año llega a Galicia con la entrada de una masa de aire cálido que hará subir los termómetros hasta lo 40 grados durante el fin de semana en zonas del sur de la comunidad y que provocará que en algunas zonas las mínimas no bajen de los 20 grados.
Así lo señalaron fuentes de Meteogalicia, que explicaron que esta primera ola de calor que llega a Galicia entra “dentro de lo normal en el marco de lo anormal”, ya que, concretaron, en lo que va de año, 2017 es “seco y cálido”.
Además, apuntan que “quizás” esta primera ola de calor del año en Galicia llega “un poco pronto”, ya que en ejercicios anteriores se registraron situaciones similares en las primeras semanas de julio.

Atmósfera recalentada
Los meteorólogos esperan que lo peor en cuanto al aumento de las temperaturas se viva hoy y el domingo, jornadas en las que no se prevé apenas viento, por lo que “se va a recalentar la atmósfera” durante el “día y la noche”.
Hasta las primeras horas de la mañana de ayer, las temperaturas máximas registradas desde el jueves se situaron en los 35,2 grados en la localidad ourensana de Arnoia y 32 de la pontevedresa de Arbo mientras que en Ourense y Verín se rondaron los 32 grados.
Por su lado, las temperaturas mínimas más elevadas han correspondido a Vilardevós, con 17,3 grados, y zona del Puerto de Vigo, con 17, mientras que en Valdeorras no bajaron de los 16,4.

Noches cálidas
Las noches del fin de semana se esperan cálidas, ya que en muchos puntos de la Comunidad gallega los termómetros no bajarán de los dieciocho grados, con mínimas en muchas zonas entre los 18 y 20 grados.
Si bien las mayores subidas térmicas se esperan en zonas del Miño de Ourense y Pontevedra e interior de Galicia con valores de hasta 40 grados, en el litoral gallego el tiempo será también de “sol y calor” con temperaturas altas que en algunas zonas superarán los 34 grados.
A partir del lunes, Meteogalicia apunta que comenzarán a bajar las temperaturas “un poco”, al comenzar a “suavizarse” la intensidad del calor. 
No obstante, los meteorólogos advierten de que no se esperan frentes ni lluvias a corto plazo, salvo aquellas que puedan traer consigo posibles tormentas la próxima semana. l

Los termómetros llegarán a 40 grados y las mínimas no bajarán de los 20

Te puede interesar