Jueves 20.06.2019

Tiempo en Galicia: A partir de hoy 5 grados menos en toda Galicia

El tiempo en Galicia para hoy 10 de Enero será de cielos despejados en casi toda Galicia aunque habrá nubes bajas en el interior de Pontevedra, Ourense y A Coruña. Niebla densa por la mañana en Ourense e interior de Lugo. Bajarán los termómetros 5 grados menos la temperatura mínima en las próximas 24 horas.

Baja de temperaturas mínimas en toda Galicia hasta 5 grados menos
Baja de temperaturas mínimas en toda Galicia hasta 5 grados menos

El tiempo en Coruña: El cielo estará ligeramente nublado con temperaturas normales para esta época del año. La temperatura mínima descenderá considerablemente y la máxima no sufrirá cambios. El estado de la calidad del aire, seguirá siendo bueno en general.

Predicción por Comunidades Autónomas:

ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto tendiendo a partir de la tarde a nuboso. Precipitaciones débiles en el este durante la primera mitad del día, que pueden ser en forma de nieve en torno a 800 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en descenso, siendo menos acusado el de las mínimas en el litoral occidental. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en el interior, más intensas en Cordillera y Picos. Viento del este en el litoral y flojo del este y nordeste en el interior.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes en el noroeste y poco probables en los Valles del Sur, disminuyendo por la tarde. Cota de nieve entre 700/900 metros bajando hasta 300/500 metros. Temperaturas en descenso. Probablemente las temperaturas mínimas se alcancen al final del día. Heladas débiles en el centro y sur de la Comunidad, más intensas en la Cordillera. Viento del noreste en el litoral rolando a este y flojo de componente norte en el interior.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas, poco probables en los extremos sureste y nordeste, tendiendo a cesar por la tarde y disminuyendo a intervalos nubosos. Cota de nieve en torno a 400/600 metros, bajando hasta 300/400 metros. Temperaturas en descenso. Probablemente las temperaturas mínimas se alcancen al final del día. Heladas débiles generalizadas salvo en la franja litoral. Viento del noreste en el litoral y flojo de componente norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el noreste y extremo norte nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, preferentemente en la primera mitad del día, más seguras en el extremo nordeste. Cota de nieve de 600 a 800 metros, bajando a 200 o 400. En el resto intervalos nubosos de nubes bajas que podrían ir acompañadas de brumas y bancos de niebla, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas, que se darán en muchas zonas al final del día, sin cambios en zonas de meseta del oeste y en descenso en el resto, y máximas en descenso. Heladas generalizadas. Vientos del norte y noreste, con rachas fuertes en el este.

NAVARRA: Intervalos nubosos. No se descartan al principio nevadas débiles y dispersas en cualquier cota en las sierras del noroeste y zonas altas del Pirineo más oriental. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Es probable que las temperaturas mínimas se alcancen al final del día. Heladas débiles generalizadas, más intensas en cotas altas. Viento del norte y noroeste.

LA RIOJA: En la Rioja Alta y en la Ibérica nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, preferentemente en la primera mitad del día, intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve: 600 bajando a 300 metros. Temperaturas en descenso, las mínimas se registrarán al final del día. Heladas generalizadas, débiles en el valle. Vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuertes en la sierra y la Rioja Baja.

ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales. Nevadas débiles en la divisoria durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica. Temperaturas en descenso, las máximas de forma notable en el Pirineo, con temperaturas mínimas al final del día. Heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo e Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes en el Pirineo.

CATALUÑA: En el Pirineo, cielo nuboso, con brumas y bancos de niebla ocasionales. Nevadas durante la primera mitad del día, en general débiles, que podrían ser más intensas en el valle de Arán. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, las máximas de forma notable en el Pirineo, con temperaturas mínimas al final del día. Heladas en el interior, fuertes en el Pirineo. En el extremo nordeste y Pirineo, viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes; en el resto, componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral sur de Tarragona al principio.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso en las sierras y su entorno y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso. Heladas débiles. Vientos del noreste, flojos en general.

MADRID: Intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas altas, disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, y alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles generalizadas que localmente podrían ser fuertes en zonas altas de la Sierra. Viento flojo de norte y noreste, con intervalos más intensos en horas centrales del día y en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el este de la Comunidad hasta primeras horas de la mañana, donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas en Toledo y Ciudad Real, y localmente notable en las máximas en zonas del este. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles generalizadas, más intensas en las Serranías de Cuenca y Guadalajara, puntos de la Mancha y Parameras de Molina, donde, en esta última zona, serán fuertes. Viento flojo del norte y noreste, más intenso en Guadalajara, Cuenca y La Mancha durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: En el tercio sur, cielo nuboso por la mañana, sin descartar alguna precipitación débil, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en el interior de la mitad norte. Temperaturas en descenso, las máximas de forma notable, con mínimas al final del día. Heladas en el interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto, variable flojo con intervalos de norte moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos nubosos en el litoral y la Vega del Segura, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el entorno del cabo de Palos. Cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas en descenso generalizado, que será notable en las máximas del interior; las mínimas se alcanzarán a últimas horas, con heladas en el interior. Vientos de componente norte.

BALEARES: Nuboso a cubierto tendiendo a partir del mediodía a intervalos nubosos. Precipitaciones ocasionales y dispersas que por la tarde pueden ir acompañadas de tormenta y de granizo blando. Cota de nieve a 500 metros, bajando ocasionalmente a 300 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable, con heladas débiles en la Sierra de Tramuntana. En Menorca y norte de Mallorca, vientos fuertes del norte con rachas de 70 a 80 km/h; en el resto, vientos del nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo los cielos tenderán a quedar nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas en descenso, salvo las nocturnas del valle del Guadalquivir y Huelva, que ascenderán; las temperaturas mínimas tendrán lugar a últimas horas. Heladas en el interior. Vientos del este o noreste, salvo en Málaga y Melilla, donde soplarán del noroeste hasta mediodía. Poniente en el Estrecho, girando a levante al final.

CANARIAS: Intervalos nubosos en zonas bajas del norte y nordeste de las islas. En el resto, poco nuboso a despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

Comentarios