miércoles 21/10/20

El teléfono de Diana Quer está vinculado a la cuenta de correo desde la que se mandó un e-mail en su nombre

SOS Desaparecidos descubrió que el número de teléfono móvil al que está vinculada la cuenta de correo desde la que recibió el inquietante mensaje en nombre de Diana Quer se corresponde con el de la joven madrileña

Diana Quer López-Pinel
Diana Quer López-Pinel

SOS Desaparecidos descubrió que el número de teléfono móvil al que está vinculada la cuenta de correo desde la que recibió el inquietante mensaje en nombre de Diana Quer se corresponde con el de la joven madrileña, por lo que se sospecha que sea alguien conocido quien lo mandó. Su presidente, Joaquín Amills indicó que lo obtuvo el despacho de criminología Dacrim, que lidera Icíar Iriondo con los datos que aportó su informático Alejandro Fernández. Aunque hasta ahora se sabía que se conocían los dos últimos dígitos (54), al presentar la denuncia ya se disponía del número completo, por lo que en ella se solicita a Google que identifique todos los datos de dicha cuenta de correo, y a Movistar los de la línea telefónica, si se trata de tarjetas activas antes y después de la desaparición, pues no se descarta que haya algún duplicado más del que hizo en su momento la UCO.
Amills indicó que puede que la cuenta desde la que se envió el mensaje pertenezca a Diana Quer, pero que figuraba entre las tres de las que tenían conocimiento, por lo que podría tratarse de alguna que creó hace tiempo y que no usaba con frecuencia, y que, después de ser eliminada, se pudo reactivar con la introducción del código que Google envió al teléfono móvil al que está vinculada dicha cuenta, pero también lo manda si se crea una cuenta nueva. En SOS Desaparecidos están convencidos de que la acción desarrollada por el autor real del mensaje -sigue convencido de que no fue Diana- pretende hacer daño a la familia, aunque sostiene que de ser así el mensaje sería distinto, o entorpecer la investigación. Amills dijo que si se trata de una broma tratarán de llegar la final.

Comentarios