viernes 27/11/20

El teléfono de atención al cliente de Fenosa canaliza un millar de reclamaciones por el temporal

Unión Fenosa Distribución, distribuidora eléctrica de Gas Natural Fenosa en Galicia, recordó ayer en un comunicado que la compañía ha abierto “canales específicos” para atender a los clientes afectados por la falta de suministro tras los temporales que recientemente azotaron a la comunidad.

Árbol caído sobre el tendido eléctrico durante el temporal en Bergondo
Árbol caído sobre el tendido eléctrico durante el temporal en Bergondo

Unión Fenosa Distribución, distribuidora eléctrica de Gas Natural Fenosa en Galicia , recordó ayer en un comunicado que la compañía ha abierto “canales específicos” para atender a los clientes afectados por la falta de suministro tras los temporales que recientemente azotaron a la comunidad.
En los últimos días, el teléfono de atención al cliente ha canalizado más de un millar de reclamaciones por los cortes de suministro ocasionados por los temporales, según asegura la compañía en su comunicado.
Ante el incremento de las solicitudes de información, la distribuidora ha reforzado el equipo de atención al cliente.
Entre el 1 y el 6 de febrero, como subraya Fenosa, los operarios de la compañía tuvieron que atender más de 900 incidencias en Galicia, que dejaron 180.000 clientes afectados de manera simultánea.

“impacto extraordinario”
El impacto de los temporales, remarca Fenosa, “fue extraordinariamente severo” y abarcó prácticamente a toda Galicia, con “vientos que superaron, en algunos puntos, los 180 kilómetros por hora”, provocando la caída de árboles y ramas sobre los tendidos eléctricos, que “generaron interrupciones del suministro eléctrico”.
Aunque el pasado lunes quedaron resueltas todas las incidencias en media tensión, Unión Fenosa Distribución señaló que los operarios de la empresa todavía siguen trabajando “en la reparación definitiva de los desperfectos provocados por los temporales y mantiene retenes para solucionar posibles problemas puntuales”.

Comentarios