lunes 26/10/20

Tardan ocho horas en retirar los 80 cerdos que murieron al volcar un camión a la altura de Ribadeo

La autovía del Cantábrico (A-8) quedó reabierta al tráfico en el municipio de Ribadeo a la una menos diez del mediodía

varios operarios retiran los cadáveres de los cerdos 	efe/j. santos
varios operarios retiran los cadáveres de los cerdos efe/j. santos

La autovía del Cantábrico (A-8) quedó reabierta al tráfico en el municipio de Ribadeo a la una menos diez del mediodía, después de que los servicios de emergencias retirasen de la calzada los cadáveres de unos ochenta cerdos que murieron la madrugada de ayer al volcar el camión que los transportaba, a la altura del kilómetro 511.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, la autovía estuvo cerrada en sentido Asturias, entre los kilómetros 508 y 516, durante más de ocho horas, mientras personal de la Xunta retiraba de la calzada los animales muertos, que fueron trasladados a una planta incineradora autorizada.

Antes, habían sido retirados los animales que sobrevivieron al accidente, dado que el camión transportaba unos doscientos cerdos hacia el matadero de Noreña, en Asturias.

El accidente se produjo en torno a las cuatro y media de la madrugada y, para no interrumpir la circulación hacia el Principado, Tráfico habilitó desvíos alternativos por las carreteras Nacional 634 y Nacional 508.

Lobios

Por otra parte, una joven fue hospitalizada ayer con fractura de ambos tobillos después de que el coche que conducía se cayese por un puente de gran altura, entren 20 y treinta metros.

El suceso se produjo en el Ayuntamiento de Lobios, en el lugar de A Herdadiña. Fue un particular quien avisó del suceso pasadas las 15.30 horas. La joven, que según Protección Civil de Lobios viajaba sola en el vehículo, se precipitó a una zona de muy difícil acceso.

Según una primera valoración tenía fracturas en ambos tobillos, apuntaron desde el 061, que también señalaron que tenía signos de hipotermia.

La ocupante del coche no quedó atrapada en el interior del vehículo, por lo que fue necesario movilizar hasta el lugar el helicóptero “Pesca 1” para su rescate. Posteriormente, el helicóptero del 112 con base Ourense la trasladó hasta el hospital de la capital.

Allanamiento

Por otro lado, un individuo fue detenido el pasado sábado por un delito de allanamiento de morada y otro de atentado contra un agente de la autoridad, por tratar de agredir a un agente después de tirar abajo con un camión la puerta de una vivienda en Santiago.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del sábado, cuando una mujer llamó al 091 para avisar de que un hombre había entrado en su casa tirando la puerta al empotrar un camión y, con un hacha en la mano, estaba amenazando a los inquilinos y destrozando el mobiliario. Cuando los policías llegaron al lugar, el individuo que se encontraba “en actitud muy violenta”, según la Policía.

Comentarios