Lunes 10.12.2018

Surge el Partido Froilanista y convoca una “lúdica reunión” para exigir el trono para Froilán

El autodenominado Partido Froilanista (PF) convocó para hoy una concentración de carácter “lúdico y reivindicativo” en defensa de los derechos de acceso al trono de la infanta Elena y de su hijo Froilán, una marcha que transcurrirá por las calles del casco histórico de Compostela.

La infanta Elena y su hijo Felipe Juan Froilán, en un acto	efe
La infanta Elena y su hijo Felipe Juan Froilán, en un acto efe

El autodenominado Partido Froilanista (PF) convocó para hoy una concentración de carácter “lúdico y reivindicativo” en defensa de los derechos de acceso al trono de la infanta Elena y de su hijo Froilán, una marcha que transcurrirá por las calles del casco histórico de Compostela.
Los convocantes de la protesta, “bajo consenso de los distintos colectivos, partidos, sindicatos y organizaciones ridiculistas de base”, reclamarán “el inalienable derecho al trono del Histórico Reino de Galicia” de don Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de “Marichalar y Borbón y cuenta nueva”, el hijo mayor de la infanta Elena y quinto en la línea de sucesión, para que salve a los borbones de una “abdicación masiva”.
Demandan también “la apertura de primarias ‘a la gallega’ en la sucesión al trono de España” con vistas a presentar “una nueva candidata”, una alusión a las primarias consultivas del PSOE gallego, que serán copiadas también en la organización estatal.
Así, proponen como “favorita” a doña Elena de Borbón, “que es ‘super-riquiña’”, un hecho que la capacita, por sí mismo, para llevar la corona y la capa de armiño, subrayan.
Además, reivindicarán la apertura inmediata de una consulta en la que se pregunte primero, “por el derecho a ‘abuchanarse’ de la sociedad española –palabra del argot madrileño que significa acobardarse y que utiliza Arturo Pérez Reverte en una de sus obras– y, segundo, el derecho de las naciones sin estado a aguantar con lo que hay”.
Bajo el lema “Froilán, Rei da Galiza, Elena Raíña de España, Polo dereito a apandar!”, los impulsores del evento celebrarán la concentración hoy, a las 20.00 horas en la plaza do Toural, el mismo lugar donde el viernes de la semana pasada se ofició una reunión a favor de la monarquía.
De esta forma, emplazan a acudir a esa plaza a todos los “Froilanistas, Elenistas y Pokemons”, ya que a pesar de sus diferencias tienen un factor en común que los une: “La caspa”.
Esta reunión, en la que no falta la retranca, se celebrará un día después de que el pleno del Congreso debata el proyecto de ley que regulará la abdicación de Juan Carlos I.
El evento, con presencia en la red social de Facebook, requiere de “las mejores galas”: boina azul y barba ‘hipster’, banderas del reino Suevo y de Galicia, máscaras de Anonymous, espingardas de plástico e ir limpios y aseados, ya que, reflejan, “somos gente de bien, no perroflautas ni republicanos”.  n

Comentarios