La supresión de las ayudas reduce los festejos taurinos un 65% desde 2009

La supresión de las ayudas reduce los festejos taurinos un 65% desde 2009
GRA281. VIGO (PONTEVEDRA), 08/08/2015.- El diestro Morante de la Puebla con la muleta en la lidia de su primer toro, durante la corrida de la Feria de la Peregrina en la plaza de toros de Pontevedra, en la que ha compartido cartel con Enrique Ponce y Juli

La supresión de las ayudas públicas fue crucial para reducir “al mínimo histórico” el número de festejos taurinos que se celebran en la Comunidad gallega. Así lo creen los integrantes de Galicia, Mellor sen Touradas, que indicaron que las corridas de toros “se desploman” en la comunidad.
Este año, según este colectivo, “se alcanza el mínimo histórico de festejos taurinos en Galicia”, ya que si se toma como referencia las estadísticas solo desde 2009, en donde se celebraron 14 corridas de toros, el descenso fue acusado en este periodo, un 64,2% menos en tan solo seis años, indican.
Este año, recuerdan, solo tres municipios gallegos acogen la celebración de festejos taurinos: Pontevedra, Padrón y Triacastela, con un total de cinco eventos de estas características, tres de ellos con motivo de la feria pontevedresa de La Peregrina.
Desde Galicia, Mellor Sen Touradas se indica que este descenso en el número de corridas de toros en la comunidad se debe a dos factores.
Por un lado, indican, “el nulo interés de la ciudadanía en estos espectáculos de fomento de la crueldad, en donde los propios estudios del Ministerio de Cultura señalan que solo el 0,8% de los ciudadanos gallegos declaran asistir a corridas”, y, por otro, “la supresión de los subsidios públicos que mantenían artificialmente los festejos tauromáquicos”.
“Al cortar este grifo”, en ciudades como A Coruña y villas como Sarria o Muíños “han desaparecido las corridas de toros”, aseguran los representantes de este colectivo.

La supresión de las ayudas reduce los festejos taurinos un 65% desde 2009

Te puede interesar