domingo 25/10/20

Suben en 36 los contagios en los centros escolares de Galicia, hasta los 518

Las aulas cerradas se mantienen en 24

GRAF8032. BARCELONA, 01/09/2020.- Un niño se desinfecta las manos después de que le tomen la temperatura a la entrada del colegio privado internacional American School of Barcelona, situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), este lunes. Este colegio, con 890 alumnos, es el primero en España que inicia el curso con medidas anticovid. EFE/ Marta Perez
Suben en 36 los contagios en los centros escolares de Galicia, hasta los 518

La cifra de contagios por coronavirus en las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de Galicia ha experimentado aumento, con 36 contagios más en las últimas 24 horas, para situarse en los 518, mientras que las aulas cerradas se mantienen en 24.

Así consta en el último parte del Servicio Gallego de Salud, en el que sigue habiendo un único centro clausurado, la escuela infantil María Ana de Celanova.

Son 296 los centros educativos de Galicia en los que se contabiliza al menos un positivo por Covid-19, 22 más que ayer.

En todas las áreas sanitarias ha habido una un aumento de casos salvo en la de Lugo, donde se mantienen los casos en 17, igual que ayer, con dos aulas cerradas.

En el resto de áreas aumentaron los casos, siendo el más significativo el del área sanitaria de Vigo, que aumentó en 14 casos, hasta los 90, y tiene cuatro aulas cerradas.

Los centros del área sanitaria de Ourense han aumentado su cifra de contagios de 181 a 182, mientras que se mantienen cerradas siete aulas; en A Coruña se contabilizan 80 casos (seis más) y siete aulas cerradas; en Santiago, 75 casos (tres más) y tres aulas cerradas; en Pontevedra, 50 casos (nueve más) y un aula cerrada; y en Ferrol, 24 casos (tres más) y ninguna aula cerrada.

Comentarios