Sospechan que el cadáver descuartizado sea de un hombre desaparecido en marzo

Sospechan que el cadáver descuartizado sea de un hombre desaparecido en marzo
Un vehículo de la Guardia Civil permanece junto al inmueble situado en la avenida de Castelao donde ha sido hallado un cadáver descuartizado en un congelador. EFE

El cadáver descuartizado que fue hallado el martes en un arcón congelador en un piso de Ponteareas (Pontevedra) podría ser el de un hombre que lleva desaparecido desde el pasado mes de marzo, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Familiares de este varón, de nacionalidad venezolana, denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil el mismo día en el que fue hallado el cadáver en el piso en el que vivía de alquiler desde hace un año un hombre de mediana edad originario de Paraguay, lo que lo convierte en "principal sospechoso", señalaron las fuentes.

La autopsia determinará con exactitud la causa del fallecimiento y ayudará a esclarecer la identidad del cadáver, que fue encontrado dentro del congelador seccionado por las extremidades inferiores.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ratificaron que el Juzgado de Instrucción 2 de Ponteareas, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de las diligencias, que ha declarado secretas, por un presunto delito de homicidio.

Una de las prioridades de la Guardia Civil es dar con el paradero del inquilino del piso, al que echaban en falta sus vecinos desde hace varias semanas, el mismo tiempo que llevan sin ver a otras dos personas, un hombre y una mujer, con las que solía dejarse ver.

Los propietarios del piso, ubicado en el tercer piso del número 7 de la avenida de Castelao, un edificio prácticamente vacío, se lo alquilaron hace un año, y desde hace varios meses no cobraban el alquiler.

Varias veces lo fueron a buscar a su domicilio e incluso la Guardia Civil se llegó a personar en el mismo, pero nadie respondió al timbre y lo único que encontraron los propietarios fueron varias cartas certificadas a nombre del desaparecido que se acumulaban en su buzón.

Finalmente, el hijo de los propietarios entró en el piso y se encontró un arcón congelador sellado y atado con unas cadenas, lo que le infundió sospechas, por lo que llamó a la Guardia Civil.

Los agentes de la Benemérita tuvieron que forzar el congelador para poder abrirlo y en su interior encontraron el cadáver despiezado de un varón.

Los restos mortales y el arcón congelador fueron trasladados al hospital Nicolás Peña de Vigo, donde se practicará la autopsia.

Sospechan que el cadáver descuartizado sea de un hombre desaparecido en marzo

Te puede interesar