miércoles 16.10.2019

Socialistas y nacionalistas votan juntos en Lugo para aprobar las cuentas municipales del próximo año

El pleno del Ayuntamiento de Lugo aprobó ayer por la tarde, con los votos a favor del gobierno local socialista y de los dos concejales del BNG, que habían abandonado la coalición tras las imputaciones por el caso “Pokémon”

orozo, tras declarar en los juzgados
orozo, tras declarar en los juzgados

El pleno del Ayuntamiento de Lugo aprobó ayer por la tarde, con los votos a favor del gobierno local socialista y de los dos concejales del BNG, que habían abandonado la coalición tras las imputaciones por el caso “Pokémon”, el presupuesto de la entidad local para el próximo año, que asciende a 94,6 millones de euros, una cifra que supone un ligero incremento, del 3%, con respecto al ejercicio en curso.

Durante el pleno, la concejala de Economía, Sonia Méndez, destacó que el presupuesto municipal para el 2013 fue confeccionado en base a dos prioridades fundamentales, por una parte mantener los servicios públicos y las ayudas sociales y, por la otra, fomentar la creación de empleo.

El portavoz del BNG, Antón Bao, explicó que el apoyo de los nacionalistas a estos presupuestos se debe a que una parte importante de las cuentas municipales para el próximo año quedó encarrilada antes de que él mismo y la edila Paz Abraira abandonaran el gobierno bipartito.

Además, acusó de “cinismo político” al PP por reclamar más gasto social en el Ayuntamiento, cuando la Xunta y el Gobierno siguen aplicando recortes.

El PP votó en contra de estos presupuestos y su portavoz municipal, Jaime Castiñeira, insistió en que socialistas y nacionalistas hicieron un “paripé” para sacar adelante las cuentas.

Comentarios