La siniestralidad viaria baja un 14% en enero, cuando hubo seis muertos

La siniestralidad viaria baja un 14% en enero, cuando hubo seis muertos
Un grupo de bomberos de Santiago trabajan en la liberación de la víctima de un accidente | aec

La siniestralidad viaria descendió un 14,3% en enero de 2018 en Galicia, al cerrarse el mes con seis fallecidos en seis siniestros, frente a las siete víctimas en siete accidentes de tráfico contabilizadas en el mismo periodo de 2017.
Según los datos facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT), las provincia de Lugo y de Pontevedra experimentaron un descenso tanto de víctimas mortales como de accidentes, al pasar de dos a ningún fallecido de 2017 a 2018 y de dos a ningún siniestro en ambos casos.
Mientras, aumentó de dos a cinco víctimas y de dos a cinco siniestros en el caso de la provincia de A Coruña (un 150%); mientras que en la de Ourense se ha mantenido en un fallecido y un siniestro mortal.

Dos colisiones
De los seis accidentes mortales registrados en enero en Galicia, dos fueron colisiones, dos atropellos y dos vuelcos, según se refleja en los datos del mes de enero difundidos por la DGT.
En cuanto a las edades de los fallecidos, dos de las víctimas mortales tenían entre los 25 y 35 años; otras dos se situaban entre los 56 y 65 años; una era mayor de 65 años; y otra, estaba entre los 46 y 55 años.
Por otra parte, La Dirección General de Tráfico (DGT) avisó de que una docena de carreteras de alta capacidad podrán verse afectadas por el temporal de nieve que estará presente en España hasta este domingo.
La nieve dificultó ayer la circulación en algunas carreteras de la montaña de la provincia de Lugo, donde nieva de forma considerable y hubo acumulados entre 10 y 15 centímetros de nieve.
Según informó la Diputación lucense, durante el operativo de ayer se movilizaron 18 operarios y nueve máquinas en el área de montaña de la provincia para hacer frente al temporal de nieve y viento y atender los posibles incidentes en la red viaria.
En particular, se reforzó el dispositivo (6 quitanieves y 3 pick up) para acondicionar carreteras de los seis ayuntamientos en los que se transita con dificultad por la acumulación de entre 10 y 15 centímetros de nieve.
La Diputación recomienda circular con precaución por las vías afectadas y reducir al mínimo los desplazamientos y resalta que el Gobierno de la Diputación ofrece asistencia viaria municipal a todos los Ayuntamientos de la provincia que lo soliciten.

La siniestralidad viaria baja un 14% en enero, cuando hubo seis muertos

Te puede interesar