martes 1/12/20

Un seísmo de 2,5 grados sacude zonas de Vimianzo y Camariñas

Al filo de las seis de la mañana de ayer un movimiento sísmico de 2,5 grados sacudió la localidades vimiencesas de Carnés y Carantoña. El temblor fue sentido por vecinos de esta parroquia y también de la próxima parroquia camariñana de Ponte do Porto

El epicentro se situó muy cerca de Carnés
El epicentro se situó muy cerca de Carnés

Al filo de las seis de la mañana de ayer un movimiento sísmico de 2,5 grados sacudió la localidades vimiencesas de Carnés y Carantoña. El temblor fue sentido por vecinos de esta parroquia y también de la próxima parroquia camariñana de Ponte do Porto sobre todo pero también fue percibido en la capital municipal Vimianzo.
Según la versión de algunos testigos, cuando estaban dormidos se produjo un ruido como de una explosión y se movió la pared en un espacio muy breve de tiempo.
Al menos una docena de testigos confirmaron el temblor en Ponte do Porto.
Según el Instituto Geográfico Nacional el terremoto tuvo lugar cuando faltaba un minuto para las seis de la mañana, a una profundidad de once kilómetros a menos de un kilómetro del lugar de Mouzo, en Carnés, en la zona del monte Faro.
Fue el mayor sismo que se produjo ayer en la península y al parecer tuvo réplicas según los datos recogidos por algunos vecinos, que advierten haber sentido otro temblor antes de las seis de la mañana.

Comentarios