Seis personas heridas en cinco accidentes de tráfico producidos en las últimas horas en Galicia

Un total de seis personas necesitaron asistencia sanitaria en la madrugada de este domingo tras verse implicados en cinco accidentes de tráfico en diferentes carreteras gallegas.
 
En el municipio pontevedrés de Silleda, una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera N-525 dejó dos personas heridas. Según ha trasladado el 112 Galicia, el siniestro ocurrió a las 03,30 horas de la madrugada de este domingo. En ese momento, varios particulares se pusieron en contacto con la central de emergencias.
 
En concreto, el choque se produjo en las proximidades del parque de bomberos comarcal que, además, tuvieron que acudir debido a que el impacto provocó el incendio de la parte delantera de uno de los vehículos.
 
Además de los bomberos, acudieron hasta el lugar los servicios sanitarios para el traslado de los heridos, así como los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico.
 
SALIDA DE VÍA EN TOÉN
También en la madrugada de este domingo, el conductor de un vehículo tuvo que ser liberado después de sufrir una salida de vía en el municipio ourensano de Toén.
 
Según ha informado el 112 Galicia, el suceso se produjo sobre las 06,00 horas en la carretera OU-0518, al paso por la parroquia de Moreiras.
 
Tras conocer lo sucedido, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) dio aviso a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al GES de Ribadavia y a los Bomberos de O Carballiño.
 
Ya en el punto, los medios desplazados liberaron al conductor del turismo que, tras ser excarcelado, fue atendido por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.
 
CAÍDA POR UN DESNIVEL EN GOMESENDE
Asimismo, este domingo el 112 Galicia también tuvo conocimiento esta madrugada de otro accidente en la provincia de Ourense. En este caso, en la localidad de Gomesende. Allí, un vehículo cayó por un desnivel y chocó contra un poste de telefonía.
 
A consecuencia del impacto, la conductora necesitó asistencia médica y tuvo que ser evacuada al centro médico más próximo.
 
Un vecino que observó el accidente desde su casa fue quien alertó al 112 Galicia cuando apenas pasaban unos minutos de las 05,00 horas.
 
Tras tener conocimiento de este hecho, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Celanova, a los voluntarios de Protección Civil de Gomesende, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a la empresa suministradora del servicio telefónico.
 
SALIDAS DE VÍA EN LUGO
Por otra parte, en la provincia de Lugo se registraron dos accidentes con heridos en las últimas horas. En concreto, en Taboada y en Quiroga.
 
En el ayuntamiento taboadés, sobre las 06,00 horas, un vehículo se salió de la calzada cuando circulaba por la N-540. Debido al accidente, el ocupante del vehículo tuvo que ser evacuado al Hospital de Lugo.
 
En el caso del accidente de Quiroga, un vehículo se salió de la vía por la que circulaba y chocó contra tres vehículos estacionados en las proximidades del pabellón de deportes municipal, en la Rúa Rego da Silva.
 
Según recoge el 112 Galicia, el siniestro se produjo a la 01,30 horas. Hasta el lugar de los hechos acudieron los medios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para atender a un herido, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los miembros del GES de Monterroso.
 
ATROPELLO EN VIGO
Por otra parte, a las 20,30 horas de este sábado, un vehículo atropelló a una persona que circulaba en patinete por la Rúa de Aríns, en Vigo, y se dio a la fuga.
 
Fue el propio afectado quien llamó al 112 Galicia para informar del accidente.
Para prestarle atención, los gestores del CIAE-112 dieron aviso a los profesionales sanitarios, así como a la Policía Local de la ciudad olívica.

Seis personas heridas en cinco accidentes de tráfico producidos en las últimas horas en Galicia

Te puede interesar