Sanxenxo debate su urbanismo con la dimisión de la alcaldesa en el aire

Sanxenxo debate su urbanismo con la dimisión de la alcaldesa en el aire
La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, lanza el chupinazo de las fiestas patronales gonzalo salgado

La Corporación municipal de Sanxenxo celebra hoy el pleno en el que el urbanismo será el tema principal y no solo porque en el orden del día figura la supresión de la Xerencia que a lo largo de los últimos años dirigió la política local en lo que a la concesión de licencias de construcción se refiere.
La sesión comenzará unas horas después de la comparecencia pública anunciada por la alcaldesa, Catalina González, para pronunciarse al respecto de su imputación en un presunto delito de prevaricación urbanística.
Integrantes del gobierno local mantuvieron varias reuniones desde que el viernes llegaron las notificaciones dictadas por el titular del Juzgado número 2 de Cambados, que instruye el caso de las supuestas irregularidades en varios expedientes urbanísticos de la localidad, y que afectan a los chalés de Dorrón, al edificio de la calle Progreso, a la vivienda del aparejador municipal y a unas casas en Bascuas.
Durante el transcurso de estas reuniones se barajaron varias opciones y en el debate también se habló de la posibilidad de que la alcaldesa presentase su dimisión, cuestión que aclarará durante la jornada de hoy.
Quienes ya se han pronunciado al respecto, y con bastante claridad, han sido los principales grupos de la oposición. Tanto PSOE como BNG exigen la dimisión inmediata de Catalina González, al considerar que un político imputado no puede continuar en un cargo de responsabilidad pública hasta que se aclare su situación judicial.
El juez tomará declaración esta semana a todos los imputados y una de las primeras en ser interrogada será Encarnación Rivas, la actual directora xeral de Urbanismo de la Xunta. Lo hará mañana por su gestión en la Xerencia de Sanxenxo durante la etapa en la que Telmo Martín era alcalde.
Sobre la imputación de este alto cargo del Gobierno gallego, desde la Xunta indicaron, a través de un comunicado, que esta acusación se refiere a una cuestión estrictamente municipal que nada tiene que ver con las actuales responsabilidades de Encarnación Rivas.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, también se manifestó al respecto de la imputación de la alcaldesa y pidió celeridad en el proceso judicial, ya que se trata de un asunto que afecta a representantes políticos con responsabilidades de gobierno.
Con todos estos ingredientes se celebra hoy en Sanxenxo una sesión plenaria en el que el punto estrella del orden del día será la supresión de la Xerencia Municipal de Urbanismo, una cuestión que forma parte de los acuerdos del pacto de gobierno suscrito entre el PP y VIPS.

Sanxenxo debate su urbanismo con la dimisión de la alcaldesa en el aire

Te puede interesar