sábado 31/10/20

Santiago remitirá al fiscal su investigación sobre las facturas al probar que una de ellas es falsa

La portavoz del grupo de Gobierno de Santiago, María Pardo, confirmó ayer que el Ayuntamiento remitirá a la fiscalía las conclusiones de la investigación sobre caso de supuestas facturas falsas e insistió en que una de las conclusiones revela 

el alcalde de santiago, ángel currás, acompañado de su abogada
el alcalde de santiago, ángel currás, acompañado de su abogada

La portavoz del grupo de Gobierno de Santiago, María Pardo, confirmó ayer que el Ayuntamiento remitirá a la fiscalía las conclusiones de la investigación sobre caso de supuestas facturas falsas e insistió en que una de las conclusiones revela que la empresa que figura en una de las facturas asegura que no la emitió, lo que considera un motivo suficiente para informar al fiscal.

En todo caso, la concejal indicó que la investigación no especifica la responsabilidad en ninguna persona concreta y se limita a hablar de hechos, como una factura que no fue emitida por la empresa que figura en ella.

El pasado 28 de febrero el Ayuntamiento en pleno decidió abrir una investigación interna sobre la presunta falsificación de facturas emitidas para justificar cursos no realizados de dos asociaciones de vecinos.

El alcalde compostelano, Ángel Currás, reconoció el pasado sábado que estaba sorprendido de que, “a través de alguna persona que ha estado formando parte” de la investigación se haya “roto el compromiso de confidencialidad” antes de que las conclusiones se hagan públicas y las conozca el propio alcalde.

Está previsto que sea mañana en la reunión del pleno del Ayuntamiento cuando se trate este asunto, pues figura en el orden del día, han precisado fuentes municipales.

Por otra parte, el vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, afirmó ayer que conviene esperar a conocer los resultados de la investigación sobre las supuestas facturas falsas para realizar valoraciones y derivar responsabilidades si es el caso.

“Una vez que se conozcan oficialmente (los resultados de la investigación) le toca a todo el mundo hacer las valoraciones”, señaló Alfonso Rueda, y agregó que “ahora veremos lo que dicen las conclusiones y veremos si a partir de ahí se derivan responsabilidades”.

El vicepresidente de la Xunta valoró que la investigación abierta en el Ayuntamiento compostelano “funcionara y funcionara rápido”, y que “llegara a unas conclusiones”.

Comentarios