Santiago blinda su seguridad con un dispositivo de “especial dimensión”

Santiago blinda su seguridad con un dispositivo de “especial dimensión”
26 julio 2015 página 25 Santiago.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, asistió acompañado de los miembros del Gobierno gallego al acto Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago

Efectivos de distintos cuerpos de emergencias, coordinados desde la Delegación del Gobierno en Galicia, desplegaron este fin de semana y mañana la parte más intensa del dispositivo de “especial dimensión” planeado para garantizar la seguridad en Santiago durante los días grandes de las Fiestas del Apóstol.
Aunque la presencia policial en Santiago se incrementó ya en las últimas semanas, y en los últimos días fue frecuente ver a patrullas de la Policía, armados, por las calles de la ciudad, la “fase crítica” de este dispositivo de desplegará a partir de ayer, coincidiendo con los días de más afluencia de las fiestas.
El “dispositivo extraordinario” de seguridad con motivo del Día de Galicia tendrá en cuenta diferentes lugares de la comunidad en los que se prevé aglomeración de personas, aunque es de “especial dimensión” en la ciudad de Santiago, confirmó la Delegación del Gobierno.

efectivos
Aunque “por razones de seguridad” no se especifica el número de efectivos, en la vigilancia de la seguridad participan la Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial, Unidades de Prevención y Reacción de varias comisarías; así como unidades caninas, de subsuelo, Tedax y cuatro helicópteros policiales.
El operativo incidirá en la prevención de la delincuencia, el mantenimiento del orden público y la adecuada gestión de las aglomeraciones de personas, desde el punto de vista de la seguridad. Para ello, la Policía Nacional “ha establecido fluidos canales de coordinación y comunicación con otros operadores de seguridad”, como la Guardia Civil, la Policía Local de Santiago, la Policía Autonómica o Protección Civil.
Aunque recientes atentados, como el ocurrido en Niza, han elevado la preocupación social por la seguridad, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, recordó que el nivel de alerta terrorista en España -4- no ha variado con respecto a anteriores operativos y hizo un llamamiento a la “tranquilidad”.
El día 25 de julio será una de las jornadas en las que hay mayor número de desplazamientos en toda la comunidad. Por ello, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementará también la presencia de agentes en las carreteras para velar por la fluidez del tráfico.

Santiago blinda su seguridad con un dispositivo de “especial dimensión”

Te puede interesar