Santalices admite que no está “cómodo” con el veto del Gobierno a la transferencia de la AP-9

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, recordó que la petición para el debate de la transferencia de la AP-9 a Galicia “es un acuerdo unánime del Parlamento”. Por ello, señaló que, si se confirma que el Congreso veta el debate, para él la situación “no es cómoda”.
Lo que va a tratar de hacer, aseguró en una entrevista en Cadena Ser, es estudiar en profundidad “cómo pueden actuar desde los servicios jurídicos para preservar la identidad del Parlamento”. En todo caso, aclara que es algo que hará cuando reciba la comunicación, ya que todavía “no tiene conocimiento oficial” porque “la mesa del Congreso aún no les comunicó su posición”.
Sobre el debate de si eliminar o no los aforamientos, dijo que “lo sensato” es que, en caso de que se produzca alguna modificación o eliminación, habría que hacerlo “desde una concepción estatal y aplicable en todos los parlamentos”.
Santalices subrayó que “no conviene confundir el discurso” y que, en concreto, él “no lo percibe como un privilegio de un diputado”. En cambio, entiende que si la gente lo percibe así entonces es pertinente “que se le de un cambio” y, en todo caso, “suprimirlo”. l

Santalices admite que no está “cómodo” con el veto del Gobierno a la transferencia de la AP-9

Te puede interesar