Sale a concurso la venta de las parcelas del parque industrial de A Laracha

Diario de Bergan os-2011-09-10-003-4f9e1117

  redacción > a laracha

 La entidad Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. (SEA) publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia el anuncio de la venta de parcelas en el polígono industrial de A Laracha, enajenación que se efectuará por procedimiento abierto. Las empresas interesadas disponen de un mes de plazo, que empieza a contar a partir de hoy, para presentar sus ofertas en la propia sede de Suelo Empresarial del Atlántico, situada en el polígono de Fontiñas de Santiago.
En el anuncio difundido en el DOG se señala que el procedimiento será resuelto en el plazo máximo de dos meses, contados desde la fecha de cierre del plazo de presentación de propuestas.
Las bases del concurso establecen que cuando la parcela sea solicitada por un único ofertante la adjudicación recaerá en éste, siempre que cumpla los requisitos de capacidad, documentación e idoneidad del proyecto. Por contra, si una misma parcela es solicitada por más de un licitador la adjudicación recaerá en aquel que obtenga la puntuación más alta, según lo dispuesto en el pliego.
A la hora de la evaluar las propuestas se tendrán en cuenta criterios como la incidencia directa de la actividad sobre la creación de empleo. En concreto, se valorarán, entre otros, el número de puestos de trabajo a crear de forma indefinida con el compromiso de su mantenimiento, como mínimo, durante un período de dos años; que las empresas ofertantes cuenten con centros especiales de empleo (integración de trabajadores discapacitados u otros que contemple la legislación en materia de protección social);  el número de contratos de formación del empleo, el número de contratos con mujeres y otros análogos, que supongan apoyo a las medidas de fomento del empleo.
Otro criterio a valorar será la vinculación de la empresa a actividades consideradas estratégicas para los fines de política económica e industrial que motivan la promoción del parque larachés, caso por ejemplo de la tecnología punta. También se tendrá en consideración si se trata de nueva creación o de una ampliación de empresa. Se entenderá como empresa de nueva creación aquellas actividades mercantiles cuya antigüedad no sea superior a los doce meses. En el segundo caso se valorará la ampliación o el relanzamiento de industrias ya instaladas generadoras de empleo y valor añadido.
En el pliego de condiciones se dice asimismo que se valorarán aquellas ofertas que impliquen el traslado y cierre de una industria ubicada en el casco urbano, en situación de fuera de ordenación (naves ilegales) o con limitación de tiempo para su traslado. Aquellas industrias situadas en casco urbano que tengan la consideración de molestas, insalubres, nocivas o peligrosas tendrán prioridad sobre otras que no tengan esa consideración.
Otros factores que mejorarán la puntuación de las empresas aspirantes será el volumen de la inversión, acortamiento de los plazos para la puesta en marcha de la actividad, así como el que la misma no cause daños al medio ambiente y la incidencia indirecta en la localidad y en el entorno comarcal.
El gobierno larachés valoró ayer muy positivamente el anuncio hecho por SEA, señalando que “supón un paso importante na consolidación do polígono industrial e un avance fundamental no proceso de captación das empresas que nun futuro a curto prazo se instalarán no parque, reforzando a actividade económica no municipio e creando unha bolsa de emprego da que poderán beneficiarse os veciños”.


 

Sale a concurso la venta de las parcelas del parque industrial de A Laracha

Te puede interesar