Rueda fija como objetivo llegar a 8.000 inmuebles de promoción pública esta legislatura

Rueda fija el objetivo llegar a 8.000 inmuebles de promoción pública en la legislatura
Rueda fija como objetivo llegar a 8.000 inmuebles de promoción pública esta legislatura
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda (i) entrega el galardón al representante de Pemos 18 durante el acto en el que la asociación de promotores inmobiliarios

  El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha fijado como objetivo para esta legislatura llegar a 8.000 inmuebles de promoción pública.

 

Así lo ha indicado en la XXVIII edición de los premios de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Pontevedra (Aproin), en Vigo, donde el titular del Gobierno gallego ha resaltado el papel de promotores, constructores y arquitectos a la hora de configurar la Galicia del presente y del futuro.

 

En ese acto, ha subrayado el compromiso del Gobierno gallego de ampliar en un 50 % el parque público residencial hasta superar las 5.600 viviendas protegidas en 2026 e impulsar la construcción en suelo público de otras 3.000 por parte de promotores privados.

 

Rueda ha recordado que la Xunta promueve la rehabilitación de inmuebles a través de diferentes programas de incentivos convocados desde el año 2022 con los que la administración autonómica destinó más de 100 millones de euros a conceder ayudas a propietarios particulares y ayuntamientos para rehabilitar más de 20.000 viviendas en toda Galicia.

 

El titular del Ejecutivo gallego ha apuntado que los presupuestos de 2024 reflejan un incremento de casi un 22 % en la partida para vivienda y suelo empresarial, que llega hasta los 214,8 millones de euros, de los que unos 56 millones irán destinados a ayudas para el acceso a la vivienda o su rehabilitación. ´

 

El jurado escogió como Premio Aproin 2022 en la categoría de mejor actuación inmobiliaria residencial a Amma Promoción por un edificio de la calle Sanjurjo Badía, y a Getting Back Stones por la mejor obra no residencial, el acondicionamiento del Palacio de la Oliva, en tanto que Vigo Confort conquistó el de mejor rehabilitación por una obra en la calle Príncipe.

 

En cuanto a los premios de 2023, Luzviprom fue distinguido por la mejor actuación residencial por un edificio en Pi y Margall; Xesta/Olloqui3 recibió el de mejor restauración por remodelar un edificio de Jenaro de la Fuente en García Olloqui y el proyecto empresarial Singular Pemos 18 logró el de mejor obra no residencial.  

 

Rueda fija como objetivo llegar a 8.000 inmuebles de promoción pública esta legislatura

Te puede interesar