Rueda espera que Galicia pueda tener unos presupuestos menos restrictivos el año que viene

Rueda espera que Galicia pueda tener unos presupuestos menos restrictivos el año que viene
rueda, en su última comparecencia en el parlamento gallego efe

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confió ayer en que los presupuestos para el próximo año sean “menos restrictivos” que los del presente ejercicio.
Rueda recordó que Galicia lleva “mucho tiempo haciendo esfuerzos” que ahora se ven como necesarios para estar más “desahogados” que otras comunidades que no los hicieron en su día.
Por ello, en declaraciones a la Radio Galega, insistió en que Galicia tendrá que hacer esfuerzos, pero “no tan intensos” como otras administraciones.
Preguntado por posibles cambios en la Xunta, recordó que las elecciones se celebraron hace menos de un año, pero, en cualquier caso, se trata de una competencia del presidente y por tanto compete solo a Alberto Núñez Feijóo.

mayor optimismo
Sobre el inicio de curso en Soutomaior, resaltó que había observado “más optimismo en el ambiente” y un Rajoy “fuerte” y “confiado” y “centrado en lo fundamental”, que es la preparación de la recuperación económica que se vislumbra por los mejores datos económicos.
En cuanto al caso Bárcenas, dijo que “está ahí”, pero agregó que sobre este asunto ya había dado explicaciones cumplidas el presidente del Gobierno y está “en manos de la justicia, que es la que tiene que decidir”.
Para el vicepresidente “lo que no puede hacer un presidente del Gobierno es estar a expensas de lo que diga un señor que ahora mismo está en la cárcel”.
Del anuncio de bajada de impuestos por parte de Mariano Rajoy, Rueda consideró que era una “bueno y valiente” y “habla a las claras” de los buenos datos y el “buen trabajo” que se ha venido realizando, que ha abierto “espacios para ser optimistas”.
Sobre los incendios dijo que un pacto por el “uso racional del monte ayudaría muchísimo”, agregó que lo “fundamental” es que el monte gallego arde porque alguien lo quema y demandó que se “aparque la demagogia” y este asunto quede “fuera de la política”.

Rueda espera que Galicia pueda tener unos presupuestos menos restrictivos el año que viene

Te puede interesar