Rueda descarta aplicar tasas judiciales en Galicia y aplaude la revisión de Ruiz-Gallardón

  El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, señaló ayer que la Xunta descarta la aplicación complementaria de tasas judiciales autonómicas, a diferencia de otras comunidades como Cataluña, aunque defendió la revisión de tarifas por parte del ministerio.

En el Pleno reprochó que el anterior ministro, ahora secretario xeral del PSOE coruñés Francisco Caamaño, impulsó nuevos gravámenes en la pasada legislatura.

Rueda también le acusó de haber impulsado un estudio del Consejo General del Poder Judicial, que recomienda rebajar los partidos judiciales.

El conselleiro respondió así a la diputada socialista Dolores Rodríguez Amoroso, quien denunció que el ministerio anunció la imposición de tasas judiciales para acceder a la segunda instancia, lo que consideró una “auténtica barbaridad”, máxime en época de crisis.

Amoroso indicó que la propia abogacía gallega lo calificó de inadmisible y consideró que revela la “verdadera intención” del PP de buscar “una justicia para ciudadanos con recursos y otra para los que no los tienen”.

Rueda descarta aplicar tasas judiciales en Galicia y aplaude la revisión de Ruiz-Gallardón

Te puede interesar