Rueda critica que AGE no apoye la reducción de Diputados y sí que uno de ellos viva en Dimarca

Rueda critica que AGE no apoye la reducción de Diputados y sí que uno de ellos viva en Dimarca
GRA142. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29/10/2013.- El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, durante su comparecencia en el Pleno del Parlamento Gallego. EFE/Xoan Rey

El secretario xeral de los populares gallegos y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presumió ayer en Córdoba de la reducción de diputados en el Parlamento, una rebaja que generará un ahorro de cinco millones por legislatura.
El número dos del Gobierno gallego no dudó en criticar al diputado de AGE, David Fernández Calviño, militante de Anova, se niegue a dejar su acta pese a vivir en el extranjero por una cuestión “de líos internos” en la coalición de Anova e Izquierda Unida.
Criticó que estos partidos conciban el Parlamento como una “agenda de colocación” y consideró que “no es razonable que los que justifican que un diputado viva en Dinamarca se nieguen a un ahorro de cinco millones por legislatura al reducir el Parlamento”.
En este sentido, Rueda lamentó también que los socialistas gallegos se nieguen la que haya menos diputados y se preguntó si, “una vez que se reduzca la cifra de diputados en un 20%, como pretenden los populares, se atreverán a proponer en su programa electoral a vuelta a un modelo con más parlamentarios”.
La interparlamentaria del PP en esa provincia andaluza fue concebida desde el principio para subrayar los buenos resultados que, según el partido en el Gobierno, están dando ya los ajustes y las reformas
Así, Rueda centró su intervención en exponer que su grupo es “especialista” en arreglar lo que otros destrozan, y en esta línea invitó a sus compañeros a “seguir superando como gestores los retos que la crisis puso ante ellos” y a continuar siendo “dignos merecedores de la confianza de los ciudadanos”.
Durante su  participación en la mesa sobre “Buenas prácticas de gestión popular en las comunidades” el número dos del PPdeG puso de manifiesto que el modelo económico que aplicaron los populares en Galicia se basó desde un principio en poner en entredicho las partidas de gasto de la Administración gallega, partiendo siempre de un blindaje de los servicios públicos.
Así, el Gobierno liderazgo por Feijóo puso en entredicho que la Xunta “tuviera que renovar cada año los vehículos de sus altos cargos, y por eso conserva los de la época del bipartito; puso en entredicho la necesidad de que 160 políticos dispusieran de coche oficial, y por eso ayer solo lo tienen 14 personas; puso en entredicho la utilidad de un enorme entramado de chiringuitos y entes situados en la categoría de administración paralela, y eliminó 57 fundaciones, sociedades u organismos prescindibles, que gastaban 40,7 millones de euros del presupuesto de la Xunta”.

Rueda critica que AGE no apoye la reducción de Diputados y sí que uno de ellos viva en Dimarca

Te puede interesar