Rueda aspira a mantener y mejorar el legado de Feijóo

Rueda aspira a mantener y mejorar el legado de Feijóo
Rueda, con la líder del PP en Vigo, Marta Fernández Tapias/ EFE / Salvador Sas

El candidato a la Presidencia del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha comprometido este domingo a conservar el legado de Alberto Núñez Feijóo "y a mejorarlo, si es posible", al frente del partido y de la Xunta con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta en las autonómicas de 2024.


Durante el cierre de campaña en la que es el único candidato al puesto, Rueda ha reconocido que esta semana comienza un periodo "fundamental" para él y para el partido que lo convertirá primero en presidente de la Xunta y una semana después en líder del PP gallego.


"Empieza una nueva etapa en la que voy a coger todo lo bueno de lo anterior y también lo que tenga que venir", ha proclamado Rueda, que ha augurado que el próximo año, en las elecciones municipales, el partido va a tener "una gran alegría" en toda Galicia.


En su intervención ha asumido que a partir de ahora le toca "liderar" y también asumir los "fracasos" que pueda haber, si bien ha confiado en que no los habrá, ya que él, ha insistido, lo que aguarda son "más éxitos" para el partido y poder decir más adelante: "Yo estaba delante de los éxitos que vinieron detrás".


Para lograrlo ha pedido el apoyo de todos los militantes y afiliados, ya que es preciso el concurso de todos en un proyecto colectivo como el del PPdeG.


Ha afirmado que está preparado para el debate de investidura que comienza el martes en el Parlamento gallego y que concluirá el sábado, previa votación el jueves, con su toma de posesión como presidente gallego: "¡Qué mayor honor que ser presidente de tu tierra!".


En su intervención ha criticado que tanto BNG como PSdeG hayan anunciado ya su voto en contra sin tan siquiera escucharlo, ya que "algunos piensan que no merece la pena escucharme ni valorar lo que tengo que decir y ya han dicho que van a votar que no".


Rueda ha asegurado que estos días está preparando el debate de investidura y ha pedido al resto de miembros del gobierno datos y propuestas, "nada que no se pueda hacer", ya que "sería muy fácil contar milongas y prometer lo improbable".


"Tengo mis ideas y mi estilo, pero también un legado que mantener del que estoy orgulloso. He estado 13 años en los gobiernos de Núñez Feijóo y hay muchísimas cosas buenas que mantener, que nadie tenga dudas. Pero tengo mis ideas y hay que seguir mejorando, y a eso voy", ha asegurado.

Rueda aspira a mantener y mejorar el legado de Feijóo

Te puede interesar