miércoles 21/10/20

Rueda afirma que el Parador de Muxía será realidad antes de finales de 2015

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha confirmado hoy que se va a construir el Parador de Muxía y que "será una realidad" en esta legislatura estatal, lo que supone antes de finales del año 2015.

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha confirmado hoy que se va a construir el Parador de Muxía y que "será una realidad" en esta legislatura estatal, lo que supone antes de finales del año 2015.

En respuesta a una pregunta del PSdeG en el pleno, Rueda ha explicado que Turespaña cuenta con una partida en los presupuestos estatales de 10 millones de euros y parte de ese dinero irá para el parador en la Costa da Morte, que fue comprometido por el Gobierno central en el Plan Galicia en 2003, tras la catástrofe del Prestige.

Así, ha ratificado el compromiso con esta construcción expresado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado mes de marzo, después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, anunciará que éste y otros paradores no se iban a construir.

"Que quede claro que el parador se va a hacer", ha afirmado Rueda, y ha añadido que la palabra de Núñez Feijóo "vale mucho más que la de gobernantes que estuvieron ocho años en Madrid y cuatro en el bipartito que no hicieron más que chapuzas y perder el tiempo" A su juicio, los anteriores Gobiernos socialistas solo estuvieron "mareando la perdiz sobre esta obra" y llegaron "a un límite superior de chapuza".

La diputada del PSdeG Marisol Soneira ha considerado que "es harto improbable" que se construya el Parador de Muxía, pese a que el Gobierno anterior dejó ya encomendada la obra a la empresa pública Tragsa y podría iniciarse "mañana mismo", ha señalado, si hubiese consignado un millón de euros este año en los presupuestos estatales.

Rueda ha replicado que esta supuesta adjudicación a Tragsa se hizo por solo 100.000 euros, que es lo que se encuentra ahora el Gobierno del PP "tras ocho años perdidos". Pero ha reiterado que Feijóo y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sí que cumplen su palabra" y se hará el Parador.

Comentarios