Rubalcaba defiende la permanencia de Blanco en el Congreso, mientras exige la dimisión de Rajoy

Rubalcaba defiende la permanencia de Blanco en  el Congreso, mientras exige la dimisión de Rajoy
josé blanco

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió ayer que el diputado lucense José Blanco siga en su escaño, a la par que advertía de que continuará pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “por razones políticas”.

En el Congreso, Rubalcaba se refirió a la decisión de Blanco de no dejar el escaño mientras no se abra juicio oral contra él por el caso “Campeón”.

Preguntado por si el PSOE tendrá a partir de ahora como norma no pedir dimisiones hasta que no haya apertura de juicio, Rubalcaba recordó que él pidió la dimisión de Rajoy “por razones políticas”. Añadió que este “no está implicado en ningún tema jurídico”, pero entiende que “políticamente” Rajoy “no puede seguir presidiendo el Gobierno”.

“Por tanto, dimisiones hay de muchos tipos y esas las vamos a seguir pidiendo”, reiteró.

Pero no solo Rubalcaba le mostró su apoyo, el presidente del PSdeG, José López Orozco, afirmó que “la Inquisición ya es historia en este país”. No obstante, agregó que renunciar al acta si llega a juicio, le dará “más libertad” para defenderse.

Orozco, que esta misma semana se calificó a sí mismo como “amigo” del exministro de Fomento, recordó que “hasta que haya un juicio no sabremos si Blanco es culpable, por lo de ahora sabemos que es inocente”.

“Yo defiendo esa presunción de inocencia”, insistió el alcalde, quien también afirmó que “hoy estamos en un Estado de Derecho y tenemos una Constitución que afirma taxativamente que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario”.

 

Rubalcaba defiende la permanencia de Blanco en el Congreso, mientras exige la dimisión de Rajoy

Te puede interesar